sábado, 31 de mayo de 2008

Competencia desleal: publicidad VS rrpp

Una amiga me enseña video sobre campañas publicitarias espectaculares, creativas, imaginativas, totalmente conmovedoras, agresivas, rítmicas, ganadoras de decenas de premios... y me dice: las Relaciones Públicas no hacen esto.

Claro ella es de creatividad y no entiende que mi parte favorita (las RRPP) pueden hacer eso y más; pueden hacerte sentir en propia piel lo que con la publicidad sólo percibes a través de una pantalla o una página impar de un periódico y como mucho, una marquesina interactiva.
Me puse a la tarea entonces, a buscar algun ejemplo bueno, que los hay y muchos, de eventos de relaciones públicas que pudieran demostrarle cuán equivocada estaba. Mi sorpresa, que no fue sorpresa sino triste realidad, fue encontrarme nada. Poco. Y decepción. Buscar en Youtube imposible. Lo más que se encuentra de RRPP son graduaciones de alumnos y cenas, viajes y demás. Está claro, en esta carrera se pasa muy bien. Lo sé.
Buscar en Google fue mi segunda opción aunque siempre menos atractiva. Peor aun. Ya hay pocos premios relacionados con las RRPP. Aunque cada vez más: PR Platinum, SABRE Awards y alguno más. Nominados y premiados, alguna imagen de la entrega y ya. Como mucho se muestran los resultados de la campaña con el anunciante.

Publicaciones del sector: tenía a mano El Periódico de la Publicidad asi que le eché un vistazo. Pero nada resaltable.
Así que aqui estoy, compuesta y sin campaña. Esperando a poder presumir algún día de lo que es bueno en realidad. Que a mi la publicidad me encanta. Pero, hay tanta... y tan parecida. Y es tan cara (TV)...
Y es que casos de éxito hay muchos, pero preparados para presentarse ante una amiga con cientos de ejemplos bien enteritos... Tiempo al tiempo.

Te recomiendo: La caída de la Publicidad y el auge de las RRPP. Fácil de leer y con muchos ejemplos reales.
Foto: ¡si de esto ha habido siempre!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.