miércoles, 28 de mayo de 2008

Llega el verano, oportunidad para novatos

Ahora las empresas le llaman dar oportunidades a la reclutación de trabajadores, y digo yo... ¿es una oportunidad dar trabajo a un profesional con un posgrado, 5 años de experiencia en el sector, inglés muy alto y otro idioma valorable, manejos de programas de diseño y office, disponibilidad para viajar y vehículo propio? O eso es más bien oportunidad para la empresa?


Porque las grandes empresas llegan a las universidades en foros o jornadas de primer empleo como si fueran las salvadoras del mundo cuando los recién licenciados lo que quieren es una oportunidad que no implique tantos... requisitos. Cuestiones que se van aprendiendo en el día a día y a las que sólo pueden acceder quienes se pueden permitir estar viviendo como mínimo un año más, trabajando gratis o casi, generalmente en pisos compartidos (para qué hablar del tema del alquiler...) y en condiciones casi denigratorias.


Pues eso, paciencia y mucho ánimo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y luego dicen que quieren gente jóven, pero con esos requisitos imposible que haya gente. solo nos queda buscar enchufes o ir al paro sin haber trabajado, ¿eso se puede? jiji.
besotes peke.
zuri

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.