martes, 27 de mayo de 2008

Y, ¿si hago un máster?


Y terminas una licenciatura de 5 años pero con muy poca experiencia y un miedo terrible a salir al mercado laboral sabiendo que:

45 facultades de comunicación
X
una media de 60 alumnos...
=
2700

y casi toditos iguales, salvando las pequeñas (y a veces muy grandes) distancias de las horas de prácticas en la facultad. Sigue habiendo facultades de comunicación que gozan de prestigio (no se sabe porqué) cuando sus alumnos no tocan una cámara, no saben usar el Infosys o nunca han realizado un plan de marketing.

ENTONCES DECIDES HACER UN MÁSTER...

Y si te gusta la comunicación corporativa, la planificación estratégica, la RSC, relaciones con los medios, comunicación interna y externa, gestión de liderazgo, protocolo, etc. He encontrado este que me parece de los más completos, lleva 6 ediciones y los profesores son profesionales reputados del ámbito de la consultoría, las finanzas, energéticas... y a nivel internacional.

Es el Máster en Comunicación Corporativa y Planificación Estratégica del Conocimiento en la UPSA (Salamanca), lleva 6 ediciones y se divide en dos expertos, que pueden hacerse por separado. Además con prácticas de 3 a 6 meses en grandes empresas a nivel nacional. Otra de las garantías que se buscan en un máster.

3 comentarios:

"Pasión por el Marketing" dijo...

Hola Silvia,

Me gusta tu forma de redactar.

ESto de lo master, es siempre una historia... Consejo personal... Metete en una empresa nueva donde aprendas cada día y desarrola tu blog como capacidad y ventaja profesional.. Hoy en día es muy importante en Comm.

El Master puede venir luego... Sin experiencia te chuparás práticas, con Master más, jejej

Un saludo a los Apasionados del Marketing...

SilviA dijo...

Gracias!

Por el comentario y tus consejos, los valoro mucho. La cuestión del máster es que es un poco "ahora o nunca", como sabes hay posgrados dedicados exclusivamente a recién licenciados y otros para profesionales con experiencia en un determinado sector.

Así que ahí está la duda, a ver qué pasa...

Roselyne dijo...

Con respecto al master, pues debes tener en cuenta que siempre será un punto a favor tuyo en tu CV y obviamente una posibilidad de incrementar tus ofertas laborales. Te recomiendo ingresar a www.todomba.com donde encontrarás todos la informacion sobre master que desees, ademas de becas en diferentes paises o tambien modos de financiarlas. Un saludo y te deseo lo mejor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.