martes, 12 de agosto de 2008

RENFE, ten fe, si puedes

Es un horror viajar en tren regional. Lo sé y tú lo sabes. Pero mi característica manía de dejar todo para última hora hace que siempre me toque viajar en los peores y más escacharrados medios de transporte. Pues bien, tres de tres para Renfe. Si lo hace "a drede" no lo consigue.
La primera vez llegué una hora tarde a mi destino, no sin antes pelear mi plaza y escuchar durante todo el trayecto un pitido en mis oidos (y no, nadie hablaba de mi).

En la segunda ocasión, así de repente y sin previo aviso, el tren se detuvo en Medina del Campo porque por lo visto unas piedrecitas habia dañado el motor y no sabían si podríamos arrancar en la siguiente media hora. Dicen que no saber es malo, pero la incertidumbre de ser consciente de que quizás no llegues a la parada donde te esperan hace más de una hora es también muy dura.

La tercera, esta si que ya me lo esperaba, así que casi era simpático estar ahí, de pie, durante más de una hora y viendo como un chico tenía EL MISMO NÚMERO DE PLAZA Y VAGÓN QUE YO. El overbooking (sobreventa) de Renfe me parecía lo último y más denigrante para ganar dinero. Pensando ya en denunciar resulta que me tocó un revisor de lo más amable que me partió el corazón asi que ahí, sentadilla en el maletero, llegué hasta Valladolid, pensando que lo que no me pasara a mi no le pasaba a nadie. Pero lo cierto es que me di cuenta de que para que pasen esas cosas sólo hace falta un condicionante: subirse a RENFE.
PD La imagen es sólo la ironía de la vida, tantos peleados por subir a un tren y alcanzar el desarrollo para que luego una panda de interesados te quiten tus derechos.
PD Ah y otro día hablaré de la huelga injustificada de los del AVE, esos si que se las traen, quieren cobrar aún más y por hacer menos y en medio, y jodido (con perdón), siempre el pasajero.

2 comentarios:

deathson dijo...

jajaja, lo que no te pase no le pasa a nadie, mira me tire tres meses de traslado en madrid en los que ibamos caceres-madrid en regional y madrid-caceres en talgo. Bien lo del regional nos lo esperabamos retrasos casi siempre (a lo mejor de 12 viajes 10 con retrasos), algunos dias de hora y media con lo que llegabamos a las 11 y media a atocha, cambios de trenes por averias. Asientos ese gran desconocido, por suerte caceres es el inicio del viaje en la mayoria de esos trenes (algunos vienen de badajoz) y te puedes sentar pero a partir de torrijos todo el mundo de pie y mas cosas que paso de contarte

acontracorriente dijo...

Yo suelo siempre ir en bus y, hace 3 semanas, al ir a casa en tren, descubrí el porqué de mi elección por el transporte en carretera.

Monté en el Express Gijón-Barcelona a las 7 de la tarde, porque iba la novia de mi primo también y prefirió ir en tren. Se encargó ella de comprar los billetes y al llegar a la estación, quise abonar el viaje. Primera sorpresa: 17 €!! Por 2€ más, compro ida y vuelta en el bus. En fin... lo dejé pasar.

Al entrar... fue como regresar al pasado. Madre de Dios!! El tren era de la posguerra!! Compartimentos raquíticos de 6 personas, sucios, sin aire... quería morirme. Encima, el asiento que me tocó era de los de ir de espalda!!

Hicimos medio viaje en las butacas de la cafetería, pero si en un lado no había aire, en el otro era por demás y, con la garganta toda cogida, volvimos a nuestro gran compartimento, llegando casi 40 minutos tarde al destino, con catarro y mareadas!

Me cago en la RENFE!! (el tren... para los ferroviarios)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.