jueves, 20 de noviembre de 2008

3 de cada 4 personas hablan de marcas en redes sociales


De formación profesional. Ya nos sale sólo: criticamos, hablamos, nos convertimos en evangelizadores de las marcas sin percatarnos que cualquiera de nuestras opiniones puede servir para cambiar la ruta estratégica de una marca o desviar las tácticas hacia nuevas tendencias y gustos de los consumidores que, ni con un buen estudio de marketing, son capaces de ser detectadas.

Hablamos como si estuviésemos en el salón de nuestras casas, tranquilos y con la despreocupación de que, en la mayor parte de los casos, nuestro nombre permanecerá oculto tras un nick que nos identifica. (Es la pena, que no podemos validar datos para hacer un estudio eficaz).

Y mientras tanto, la mitad de los españoles nos pasamos cada vez más tiempo relacionándonos, que es lo que nos gusta, ya sea por Facebook, Twitter o Tuenti, leyendo blogs o meneando noticias que luego, millones de personas del otro lado del mundo, pueden leer gracias a nuestra aportación. Con esto quiero decir, querido lector, que cuidadin con lo que opinas por ahí, no vaya a ser que inspires la próxima campaña del Opá o el nuevo despertador que te deja dormir cinco minutos más...

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