jueves, 8 de enero de 2009

"Afirmar que los funcionarios son unos vagos no atenta a su honor"


Es que me enervo. Si eres funcionario desde ya te digo que esta entrada no te va a gustar porque pienso generalizar sobre tu gremio. A tiempo estás de dejar de leer... y el que avisa no es traidor.


Pero como bien titula El Economista en su web, "la imagen que los ciudadanos tienen de una funcionaria es la de una señora sentada detrás de una mesa, tocándose la barriga toda la mañana: ¡sois una de las más pesadas cargas que tiene la sociedad actual!"

Y, ¿qué les importa? Si la única motivación en su vida se experimenta instantes antes de aprobar su oposición, tras lograr la ansiada plaza (que reconozco que supone un gran esfuerzo), su nivel de compromiso, motivación, interés y ganas disminuye hasta límites insospechados que incluyen actitudes de pasotismo exorbitado acompañado de una mirada fija en el vacío de ningún lugar. Al menos ningún lugar de este mundo. Es el momento de estrujar al papá estado, para enfermar a la mínima para lograr una baja (inconcebible que la aspiración de una persona sea que le concedan... ¡la baja!). O la conocida trama de la "ficha en grupo" que consiste en que cada semana madruga uno y "ficha" por todo el grupo de amigos funcionarios, mientras el resto van llegando a lo largo de la mañana, tras hacer sus recados. Amplias vacaciones, horarios flexibles, derechos (muchos más que deberes)... cualquiera diría que hablo desde la envidia. Estoy segura de que hay funcionarios que son profesionales como la copa de un pino, lo desgraciado de todo esto es que mi único contacto con la administración pública se cierne de malas experiencias e ineficacia. También me acuerdo de las charlas de mi vecino el bombero que reconoce que si, trabajan un día a la semana, en un parque donde casi no hay intervenciones, y que se pasan el día jugando al Risk, haciendo competiciones de paellas y tortillas y planeando las vacaciones del resto de la semana ¿Hay peor sentimiento que la desidia?

Ahora recuerdo las palabras del Rey en Navidad (la monarquía ineficaz, otro gran tema), ese tema del carro y que todos juntos lograremos que el país resurja de sus cenizas (y aún estamos en brasas, que no en bragas), pero cómo vamos a lograrlo si la mayor aspiración de un gran porcentajes de españoles pasa por lograr una plaza da igual de qué donde pueda vivir del Estado, trabajando lo menos posible, con sueldo y derechos asegurados, trabajes como trabajes???? No si lo de Spain is Different, al final va a ser cierto...

Por cierto este anuncio lo retiraron por sexista.
¿?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.