miércoles, 7 de enero de 2009

Si quieres que algo salga bien hazlo tú mismo

O eso debió pensar Michael Dell, fundador de Dell Computers, que ha vuelto a tomar el timón de su compañía, casi dos años después de haberlo dejado en manos de dos altos ejecutivos. Lógicamente eso ha supuesto el despido de estos últimos, el jefe de operaciones (COO), Mike Canon; y el director de marketing (CMO) Mark Jarvis. Lo que tiene expectantes a los accionistas es qué decisiones estratégicas tomará ahora.

"Dell fue durante más de diez años un ejemplo en todas las escuelas de negocios por haber roto el mercado de los PC´s a través de una estrategia de venta directa y personalización del producto a las necesidades del cliente. Esta estrategia le llevó a ocupar los primeros puestos de venta de ordenadores en el mundo y a ser una de las firmas más rentables. Sin embargo, diversos factores cambiaron en el negocio y a ellos no se supo adaptar perfectamente".

La entrada de los nuevos ejecutivos hace dos años perseguía un incremento de la participación del mercado y la ampliación de sus actividades mediante la compra de empresas tecnológicas, y no es que se periera la esencia, pero por lo visto se obtenían menos beneficios de lo esperado, y eso mosquea a cualquier jefe...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.