sábado, 30 de enero de 2010

GURUS BLOG, un blog que hay que seguir

Hoy os copy & paste una de las últimas actualizaciones de este interesante blog de gurús económicos y financieros para, sencillamente, recomendaos su lectura, ¡espero que os encante como a mi, que ahora lo leo a diario!


Si queréis energía limpia simplemente bailad bailad malditos
Por Gurus Hucky el Enero 29th, 2010

La discoteca Off Corso en Rotterdam y la discoteca Club4Climate en Londres, a parte de ser discotecas y por lo tanto lugares donde la gente va a bailar, tienen otra cosa en común. Al bailar la gente está generando energía eléctrica.
En el primer caso, la energía generada al bailar sirve para recargar los teléfonos móviles, en el segundo, la energía capturada por el suelo de la sala de baile permite cubrir el 60% de las necesidades de energía de la discoteca.
A parte de este nuevo concepto de discoteca sostenible, por ejemplo en el Club4Climate, te hacen un descuento de 10 libras si demuestras que has llegado a la disco a pie, en bici o utilizando el transporte público.
Curiosidades discotequeras a parte, lo que es realmente interesante es la idea de utilizar la energía que se genera al bailar o caminar para transformarla a través del suelo en energía eléctrica.
A este respecto, en Londres, la compañía Pavegen Systems , ya está ensayando la instalación en el suelo de la calle de baldosas que permiten convertir la energía cinética que genera una persona al caminar en energía eléctrica que puede ser utilizada para el consumo de energía que necesitan los semáforos o otro mobiliario urbano.

1 comentario:

Gurusblog dijo...

Muchas gracias por la cita, y los cumplidos, nos harás enrojecer !! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.