viernes, 15 de enero de 2010

Que las grandes firmas no usan Twitter...

Si no saben hacerlo, casi mejor...

Me parece una de las herramientas más interesantes que han salido en los últimos años. Rapidez, interactividad, versatilidad, etc.

Twitter debe de ser una de las pocas redes sociales donde no tienes a todos tus amigos, sino a la gente / empresa / portavoz que quieres seguir porque te interesa lo que va a contarte en un mensaje claro y sencillo. Y a otra cosa mariposa.

Esta tarde leía en PR NOTICIAS que algunas de las firmas más grandes del mundo no utilizan Twitter... oh my God. Primero, Twitter no tiene que estar como mandatory en todas las campañas de comunicación en Social Media. Segundo, si no puedes tener una persona detrás para darle vida, veracidad y un toque personal (y de persona)... ¿para qué lo van a crear? Es mejor que haga el perfil con su nombre un superfan de la marca que probablemente con sus tuits apasionados consiga más followers que con las actualizaciones desganadas y comerciales de la propia compañía...

adictos a las redes sociales


Y defiendo Twitter para empresas porque he visto la reacción de los followers de uno de los clientes de la empresa donde trabajo: son apasionados, se interesan por lo que contamos y cómo lo hacemos e incluso nos pasan informaciones para que lo hagamos saber al mundo. Es muy agradecido colaborar con personas así, y nosotros también interactuamos de forma muy directa, celebrando con ellos ocasiones especiales (llegar a un número determinado de followers) o incluso regalos y sorteos entre los usuarios para generar comunidad entre todos. La compañía es Xbox 360 y es uno de los perfiles más agradecidos de seguir en Twitter. Hablando, por su puesto, de forma subjetiva. Para mi es un placer ser la Community Manager que centraliza la conversación sobre la marca con miles de jugones

Dicen que lo bueno de Twitter es que como allí no hay niños, 
se puede decir que los Reyes son los padres. :)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.