miércoles, 31 de marzo de 2010

Reflexión Bloggera


No pienso permitir que pase un solo mes sin escribir en mi blog. Vale que no tenga tiempo / ganas / inspiración / recursos / etc. para dedicarle el tiempo que necesita. Pero me niego.

Me niego porque es un proyecto que me gusta, se que tengo lectores que me preguntan y animan y porque tener un blog nunca pensé que fuese algo para crear en la facultad y luego olvidar. Sigo creciendo y subiendo en el ranking de Alianzo (blogs cántabros en este caso) aunque debo reconocer y criticar que Alianzo no es precisamente el mejor de los rankings, muchos de los blogs que están encima del mío ya no existen hace meses o dan error y deberían sacarlos del ranking.
Después de la critica sobre Alianzo tengo que criticar, por ejemplo, una red de blogs comerciales. Pongamos que hablo de Medios Y Redes. Vale Silvi, recuerda que COMERCIALES es por algo, pero se supone que un blog, lo que tiene de verdadero y razonable, confiable y fiable, es que da la opinión de un experto en algo no?
  • Blog Personal: expero en tu vida
  • Blog de Tech: experto en gadgets
  • Blog Rosa: ávido de cotilleos
Y asi sucesivamente ¿Por qué una empresa debe PAGAR a un bloggero para que hable de ella? ¿Para que hable BIEN de ella? Creo que esta tarea debería hacerse desde prensa de las marcas, no desde publicidad, podría entender un patrocinio (de hecho lo entiendo, no te lies), es decir, un post patrocinado sobre tu marca, un lanzamiento o una teaser, pero nose, es fácil confundir a la inmensa masa de usuarios de la red con pocos conocimientos y mucho tiempo libre que confían en un blog porque creen que detrás no hay más que un mero interés por la información, y no la venta :(

Vale, tampoco quiero ir contra natura. Hacer de un blog un negocio y un modo de vida era el paso sucesivo lógico para una herramienta tan potente... pero a veces no puedo evitar este sentimiento de... nose.

Última reflexión por hoy: la iniciativa VPEI. Capitaneada por Octavio Rojas y seguida por un grupo de agencias, empresas de clippings y profesionales del sector de las relaciones públicas. hace tan sólo unas semanas acudía la primera de una serie de reuniones donde se sentrán las bases de un trabajo duro: valorar las apariciones online de las marcas, bien en blog, bien en ediciones digitales de revistas o periódicos, agregadores, foros, etc

Es un paso de gigante, complicado y difícil donde los haya. Poner de acuerdo a los nativos digitales con los tradicionales de la prensa es... imposible. Ambos métodos de valoración son aproximativos (bueno reconocerlo) y sólo sirven para saber de una forma orientativa por dónde va nuestra marca. Yo espero que de todo esto salga un estándar, un algoritmo que ayude a ambas partes a valorar que lo que hay en la web existe, es relevante y hay que tenerlo en cuenta.

Nada más, os dejo pensando porque hoy comienzan las vacaciones de Semana Santa (salimos a las 3!)

¡Disfrutad!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.