miércoles, 12 de mayo de 2010

El influencer en Internet es aquel que pasa más tiempo en su blog que en su granja

Voy a ser mala. Yo aviso.
Los influencers. Esos extraños gurús de la red a los que sigue... gente. El 90% de la población no lo conoce ni le suena su nombre, y menos su dominio punto net. Para otro 10%, los frikis, geeks, tecnológicos, gadgetadictos y demás palabrería 2.0 son como una especie de gurús que hay que seguir diariamente pues marcan las tendencias de qué hay que llevar, en qué reproductor escuchar la música o dónde archivar tus documentos.

Es curioso, se llaman incluencers pero sólo influyen en una parte muy pequeña de la población. Precisamente la parte menos social, la que se pasa el día ante un ordenador, PDA, BlackBerry y demás aparatos caros conectados a la red.

influencer
Localizar a un influencer para una marca podría ser un trabajo de becario que consiste en lo siguiente:
   1. Regístrate en Alianzo o cualquier otra web de rankings de visitas de bloggers a nivel nacional o mundial por sector o tipología (si es una más actualizada que la nombrada, mejor)
   2. Pon TOP o más visitado o comienza a hacer click en los primeros de la lista
   3. Te aparecerá su blog
   4. Habrá un espacio donde pondrá "Sobre mi", "Qué hago" o "Contactar conmigo"
   5. Apúntate la dirección de email que da
   6. Escríbele un mail presentándote a ti y a tu marca diciendo que buscas un gurú que hable bien de ti en la red: "como estás bien posicionado me indezarás automáticamente más alto, además todos tus seguidores automáticamente se harán fans de mi marca y para siempre tendré un post en tu blog supervisitado y de referencia en el sector que habla muy bien de mi marca".

- Trabajo hecho.
- Pues no, majo. Hay mucho más.
- Pues si, habrá mucho más pero un influencer no es un periodista, escribe sobre lo que le pagan-regalan-extorsionan-manipulan-obligan que lo haga.
- Tampoco es para tanto, mira Gina en su blog, ella recordaba que es suyo y si dice que no, ES QUE NO.
- Ya pero es que Gina es un poco hippie (y a mi me cae muy bien).
- Yo creo que es una tendencia que está llegando a España para quedarse, sobre todo en sectores muy concretos: tecnología, gastronomía, moda, etc
- Yo creo que es una moda pasajera víctima de no conocer bien el entorno online, quien hoy es seguido en la web hace diez años lo era en clase. Y ahora ya no es el delegado.
- Pues conozco gente que vive de eso, de ser "influyente", mira a Enrique Dans, Marilink@earcos (Eduardo Arcos) 
- Pues mira tú que bien, a ver cuánto le dura... 

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.