viernes, 23 de julio de 2010

YouTube se tunea por la magia del cine

Esa manía mía de ver algo que no cuadra en mi rutina diaria (gastronómica, climática, corporal, laboral, musical… ya sabemos, rutinas hay muchas) es lo que me descoloca y hace que con cualquier detalle, ya me desconcentre y active mi “modo multitarea”. Pues hoy buscando información sobre canales en Youtube de empresas del sector energético me encuentro un botón raro, este mismo que veis debajo y digo “uy uy uy esto qué e lo que éh”…

Asi que entro… y me encuentro esto otro.

Por lo visto un nuevo evento histórico, de estos que les gusta tanto a las marcas: “un experimento cinematográfico histórico”. Y si a las marcas les encanta, a mi... ME VUELVE LOCA. Me gusta que Youtube se esté convirtiendo en un Google, que deje de ser un mero servidor de videos (en el caso de Google era información) y comience a ofrecer un valor añadido que le ha costado bastante encontrar, exceptuando la parte comercial, que ha sido el único ámbito que ha avanzado y por eso ha perdido tanta ventaja frente a su competencia.

¿Qué es?
El rodaje de "La vida en un día", una película que se montará con vídeos de los participantes, comienza y termina mañana, 24 de julio, cuando cualquier profesional o aficionado puede rodar un día completo de su vida o de la de otra persona y luego colgarlo en www.youtube.com/lifeinaday.


Se trata del rodaje del primer filme en la historia del cine que va a ser montado con vídeos de autores y que si son seleccionados "aparecerán en los créditos del documental como co-directores", señaló hoy YouTube en la nota de prensa.

Y además 20 de esos entusiastas cuyos vídeos sean escogidos ganarán un viaje a Park City (Utah, EEUU) para ver la "premiere" del filme "La vida en un día" en el Festival de Cine de Sundance de 2011.

"La vida en un día", que va a ser producido por el británico Ridley Scott y dirigido por el escocés Kevin MacDonald, "constituye un experimento cinematográfico a nivel global que pretende documentar un día en la tierra visto a través de los ojos de los usuarios", señaló el comunicado.

"Me gustaría que la gente me diera un poco de acceso a sus vidas. Creo que internet es una gran metáfora y ayuda a crear multitud de conexiones; me encanta la idea de poder pedir a cientos de miles de personas que contribuyan en un proyecto, para darlo a conocer y para aprender", señaló Kevin MacDonald.
Yo... tengo que pensar qué puedo enviar... esta noche voy al concierto del Templo de Debod, asi que seguramente sea algo bueno, bonito... ¡y al aire libre!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.