lunes, 9 de agosto de 2010

De profesión: MACARRA

El sábado pasado, previo a una visita a las fiestas de La Paloma en Lavapiés, me pasé con un amigo por la exposición de los quinquis en La Casa Encendida.


Esta exposición, comisariada por Amanda Cuesta y Mery Cuesta, ofrece una mirada sobre el cine quinqui, que vivió su apogeo entre 1978 y 1985, centrándose en su relación de retroalimentación con la prensa de la época.


La exposición actúa, además, como reflejo fiel de las transformaciones urbanísticas, sociales, políticas y económicas que azotaron el país en aquel período.


El punto de partida de la exposición es la figura del quinqui o delincuente acuñada por el género cinematográfico de delincuencia juvenil que vivió su momento de apogeo en nuestro país entre los años 1978 y 1985.

Personajes como El Vaquilla y El Jaro se convirtieron en héroes de la marginalidad para la calle y en ganchos irresistibles para la prensa.


Y si a alguien le interesa una visita explicada y/o guiada:

   Viernes: 18.00 h
   Sábados: 12.00 y 18.00 h
   Domingos: 12.00 y 18.00 h
Fecha: Hasta el 29 de agosto
   Horario: 10:00-21:45
Espacios: Salas D y E
   Precio: Entrada libre

100% recomendada. Gratis. Fresquita y de buen rollo. Eso si, salí con una lista de películas pendientes de ver, que me hace mucha gracia esta otra "movida de los 80".

PD Os dejo un estupendo perfil en Flickr con fotos del día de la inauguración de La casa Encendida

2 comentarios:

Chiara dijo...

Ey, muchas gracias por el post. ¡Está completísimo!
Te dejo un álbum de fotos que seguro te va a gustar. Se trata de fotos de la expo y de Dj Choni, que vino a pinchar el día de la inauguración :)
Un saludo y muchas gracias.
http://www.flickr.com/photos/lacasaencendida/sets/72157624646105806/

SilviA dijo...

Muchisimas gracias Chiara, voy a editar el post para meter tu perfil de Flickr, ¿Te importa?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.