miércoles, 22 de septiembre de 2010

Hacía más de dos años que no hacía un examen...

Y voy a reconocer que lo echaba un poco de menos. Ya se que suena rarísimo, pero esos nervios, enfrentarse al papel blanco (en este caso al test), responder contrarreloj, y además sobre un tema del que no sabía muy bien si controlaba... Me ha encantado. Y he sacado un 10. ¡Ole!


Me confieso una fan incondicional de las invitaciones a eventos, las promociones, muestras gratuitas, cursos subvencionados, ferias varias y otras tantas situaciones donde el dinero es lo menos importante. Hoy he comenzado mi formación online a través del un curso del Grupo Femxa: COMERCIO INTERNACIONAL. No es un tema que controle especialmente, soy más marketiniana y comunicadora que todo esto de... VENDER. Pero también soy más inquieta que cualquier otra cosa, asi que tras investigar los cursos que podía hacer según mi tiempo y horario (de 11 a 2 de la madrugada) y alguna tarde de los fines de semana, opté por este.

¿Mis primeras impresiones? Consciente de que hacer un curso online, sobre todo si es gratuito, es algo que requiere esfuerzo, organización y sobre todo ---- (poner aqui antónimo de pereza) tengo que decir que me he llevado una impresión positiva.

Hoy me ha llegado el material a la oficina: una carpeta, un bolígrafo, un cuaderno y los materiales y claves de inscripción online. Tras el registro y sin que pasen más de 24 horas, hay que conectarse y realizar una prueba inicial de conocimientos (ahi está mi 10) sobre la temática concreta. Si esta prueba no se completa, pierdes la plaza (y la gana un nuevo alumno).

El curso es intensivo, 70 horas en un mes, hay un plazo recomendado para ir haciendo los módulos y completando los exámenes para pasar de nivel. ¿Lo mejor? Es la primera vez que tengo un Teletutor, se llama Damian Paredes Vieitez y que está disponible para mi (en teoría) de 8 de la mañana a 10 de la noche en un teléfono gratuito.

Para conseguir el título es necesario aprobar un mínimo del 75% de los controles establecidos y obtener un aprovechamiento mínimo del mismo. Obviamente. Si a alguno le interesa aprovechar estos cursos -ya que de hecho, lo pagamos entre todos, luego no protestemos :) - puede rastrear un poquito en su web o contactarles en Twitter o Facebook.

Soy un poquito intensa a veces, mi miedo ahora es volverme adicta a los cursos online gratuitos. Ya estoy buscando uno de cocina. Sólo hay una cosa que se cocinar: tortilla de patatas. Y dice mi abuela que así no me casaré nunca. Si alguien sabe de alguno, por favor contactarme en Twitter @SilviaMovellan No quisiera yo quedarme soltera por culpa de carecer de esta destreza

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.