miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ginebra ¿Qué hacen unas chinas como nosotras, en una ciudad como ésta?

El pasado puente tocaba ya un poquito de desconexión del día a día.

Hace unos 4 meses varias compañeras del trabajo compramos nuestros billetes de avión hacia la ciudad conocida como la Capital Internacional de Suiza o simplemente como Ciudad Internacional gracias a las numerosas organizaciones mundiales que tienen su sede en ella. Además, según Mercer Consulting, la ciudad ofrece la mejor calidad de vida del mundo junto con Zúrich. Ginebra.
Hay cuatro lenguas nacionales en Suiza: francés (lengua y nombre oficial); alemánitaliano y romanche.

Ginebra es la capital de Europa que dedica más parte de su presupuesto a la cultura, más del 20% y eso se percibe en la cantidad de museos, bibliotecas, etc.

Los billetes: algo más de 90 euros ida y vuelta con EasyJet. Dos horas de retraso a la ida. Perfecta puntualidad suiza a la vuelta.
La estancia: apartahotel Sant James, cerquita del lago y de la calle de las tiendas (esas tiendas en las que no compramos porque todo es carísimo)
Moneda: cambiamos a franco suizo pero en casi ningún sitio nos pusieron problemas para pagar con tarjeta e incluso en euros.

Turismo: mereca la pena visitar la Catedral de San Pedro, de los siglos XII y XIII, el Monumento a los Reformadores, así como la casa en la que nació Jean-Jacques Rousseau, y el Palacio de Naciones Unidas. Luego si la idea es estar varios días también está bien visitar Lousanna, Berna, etc.

amigas, chicas, ginegra lousanne






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.