martes, 9 de noviembre de 2010

I love the way you love me

Hoy, después de comer, como el 50% de los días que como fuera de la oficina, en Sandwich Vip Club, en la calle Orense (Madrid). Comí con un amigo del máster y luego nos pasamos por La Casa del Libro, hacía mucho tiempo que no entraba a mirar con profundidad un libro para mi. Siempre son regalos para otros o compromisos. Hoy lo he disfrutado. Hace unos días he dejado de ser socia de El Círculo de Lectores porque por un lado, hay poca variedad de libros y por otro lado, no percibe ningún beneficio, ni económico ni de servicio en ser socia. Tras 2 años digo adiós al Círculo. Y hola a La Casa.
La casa es cara, si. Y más la de Orense. No se muy bien por qué.

Entonces los vi. Esos libros con esas portadas. Esas autoras con cara de ser romántica pero también cara de pasarse el tiempo viendo telenovelas y no viviendo su vida (a veces me pasaba).

Las novelas románticas --> te puedes podéis hacer una idea en el rincón de la novela romántica o en muchisimos portales y blogs de telenovelas. Siempre fui muy fan de las historias de amor y pro-love de las historias de amor de mis amigas.
¿Perfil del lector promedio? Es un género leído prácticamente por mujeres; sólo un 5% de hombres leen este tipo de ficción. El perfil de la lectora de novela rosa es el de una mujer urbana que trabaja o estudia, y posee un nivel social medio-alto, aunque cultural medio-bajo. Las edades oscilan entre los 15 y los 50 años. A lo largo de los años, las aficionadas a este género se han vuelto más exigentes respecto al contenido, pidiendo historias más consistentes, bien documentadas y coherentes a la época y valores de que trate la trama, con diálogos ágiles, personajes tridimensionales e historias inéditas. Lo que define claramente gustos y tendencias especializadas, como puede verse en diversas páginas web dedicadas al género. Se considera un público en alza que llega a consumir hasta cuatro o cinco títulos al mes. Sin embargo, en los últimos tiempos, conforme el nivel cultural de la sociedad se ha mantenido, y sin embargo ha aumentado el acceso a la cultura de las masas, esta exigencia por la calidad de los contenidos ha casi desaparecido.

Discrepo un poco con este perfil bajo que propone la Wikipedia porque conozco gente muy de ver, y no tanto leer, este tipo de historia romántica. ¿Acaso es más listo el que ve pelis de shooters? No lo creo...
DEfiendo que se lea y se viva el amor, se cante al amor y se celebre en San Valentin el amor. ¿Porqué se critica tanto un día como San Valentin y no el dia del medioambiente? Me no entender.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.