jueves, 11 de noviembre de 2010

La "campaña imposible" o cómo arreglar el mundo por Saatchi & Saatchi

Sigo con atención las actualizaciones de El Rincón del Publicista sobre todo en Facebook. A pesar de la mal nombrada actividad (sería "publicitario") el caso es que de contenidos van bien. Me ha llamado la atención una campaña de Saatchi and Saatchi que reta a los creativos del mundo a, precisamente eso, cambiar el mundo.
The Impossible Brief está basado en hechos reales. La creatividad al servicio de la Paz y la Concordia... Pocas veces los publicitarios tienen ante sí un briefing que les permita volcar su creatividad sobre un proyecto tan ambicioso y complejo, que trata de llevar la cordura a dos naciones en conflicto.

Contexto o sector
El conflicto israelí-palestino se remonta a hace más de 60 años. Hasta la fecha, los dirigentes políticos han fracasado en sus intentos de alcanzar una solución diplomática y de lograr crear una sensación de cercanía entre las dos naciones.

Objetivo de la campaña
Romper las barreras entre dos naciones que durante mucho tiempo han estado físicamente cerca, pero mentalmente pertenecen a dos mundos opuestos.

La verdadera Misión
En lugar de politiqueo absurdo, es necesario trabajar con mentes implacables y repletas de ideas que aporten soluciones diferentes. Vamos a demostrar al mundo que las mentes creativas están en su mejor momento, y que incluso pueden inspirar a los líderes políticos.
Las soluciones más inspiradas serán seleccionadas por un jurado conjunto, formado por representantes israelíes y árabes de las delegaciones de las agencias del grupo BBR. El ganador recibirá una entrada para Cannes 2011, y quién sabe, puede incluso ganar un Príncipe de Asturias :)

Una misión 'casi imposible', pero en cuya dificultad radica el secreto de hacer realidad un sueño.



¿Qué pienso yo? Pues a ver, creo que la idea tiene todo el potencial. creo que el premio no se adecúa a lo potente del concepto, ¿Qué tal hubiera sido una vuelta al mundo?
Suerte al ganador. Y ojalá salga algo bueno de esto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ купить фильмы
для сайта unafanincondicional.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.