jueves, 25 de noviembre de 2010

Un nueva lectura amena inesperada: REDES

Siempre he pensado que el programa Redes era interesante, nunca encontré un momento para verlo y ni siquiera sabía el horario de su programación. La revista tenía pinta de ser un tostonazo pero como a veces ocurre, las primeras impresiones fallan y la idea que un principio tuvimos se diluye ante una nueva apreciación que positiviza nuestra percepción.

Por motivos de trabajo, (extraño, lo se), me ha tocado empaparme del sector biotecnológico en España. Un motor apasionante y muy poco conocido (son científicos, no pidamos además que sean buenos comunicadores) pero que mueve lo que está siendo y será la innovación, la evolución y la salud dentro de muy pocos años. Parecen empresas pequeñitas o universidades que quieren poner un poco en práctica todo lo que sus doctores saben. Siempre he tenido la percepción de que la persona que descubra la vacuna contra el sida, el cáncer o el Alzhéimer serían científicos de grandes farmacéuticas y lo cierto es que los grandes descubrimientos es en estos lugares llenos de conocimiento donde se hacen generalmente. Pues bien, Redes es una revista que, de una manera amena (aunque no lo creáis) acerca la ciencia a la cotidianeidad de las personas, es como un paso más complicado a lo que vendría a ser Muy Interesante.

En este número me ha encantado el reportaje firmado por Susana Pinar: "La vida secreta del cerebro" donde habla de los momentos de máximo trabajo de este órgano y de cómo esos momentos de "estar en babia" son aprovechados para asentar nuestros conocimientos. Y yo estresándome pensando que perdía el tiempo cuando estaba "sin hacer nada". Y no sólo ese dato es interesante, ¿a que no sabías que el cerebro consume el 20% de las calorías que ingerimos? Esto para los que se estresan pensando que media hora de bici estática sólo consume 90 calorías y un donuts produce unas 200.


¿Sabías que el cerebro consume 20 veces más cuando estamos relajados y soñando despiertos que cuando estamos muy concentrados? El cerebro se dispara cuando estamos desocupados, ¿sabes que dejar de pensar es bueno porque incorpora lecciones del pasado en planes del futuro? Hay ideas geniales que se nos ocurren sólo en momentos en los que no estamos pensando en nuestro negocio, en nuestra vida.

Pues anda, que hay que saber de todo en esta vida y esta revista me ha parecido un buen paso para empezar a saber algo sobre... la vida

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.