jueves, 18 de noviembre de 2010

Una Fan Incondicional de EL MERCADO DE SAN MIGUEL, en Madrid

Este sitio es uno de mis rincones favoritos de Madrid. Voy casi todas las semanas al menos una vez, de hecho habitualmente ostento el cargo de Mayor en Foursquare de El Mercado de San Miguel.

mercado de san miguel

¡Cómo han cambiado las cosas, no?! De “me voy al mercao” a “me voy a El Mercado”. Los matices no son los mismos y las galas que llevamos a cada uno, tampoco. Eso si, la cartera es bastante similar aunque salimos con experiencias dispares. Si eres de fuera y nunca lo has visitado ¿Qué te puedes encontrar en el Mercado de San Miguel? Si es fin de semana probablemente la primera impresión sea de barullo: mucha gente caminando, unos mirando y otros comiendo y bebiendo.


Desde la reforma de este espacio, el objetivo es aglutinar los mejores comercios gastronómicos de la ciudad en un solo sitio, delicatesen y exclusividad a precios asequibles (es decir, no muy caro) y ha conseguido reunir a personas de todo tipo, clase media alta y amandes de la buena comida que por unas horas, disfrutan de ostras, caviar, sushi, jamón o vino blanco con cuidado esmero.



El mejor momento para visitar este lugar es entre semana, más especial, más único. Pero yo, que no tengo mucho tiempo entre semana, prefiero el fin de semana, con el tiempo eterno de disfrute. Sin prisas. Hacer cola charlando con tu acompañante o viendo pasar a Rafa Medina. Admirar la decoración mientras te sirven una ración de ostras con perlas de limón sabor mar abierto.


Desde el pasado día 12 hasta el próximo domingo 21 se está cociendo algo especial, nunca mejor dicho, dedicado a Galicia. “Saborea Galicia” pretende ser una de las mejores campañas para promover la gastronomía gallega. No han podido elegir mejor lugar para implementarlo: 12 puestos exclusivos, carteles sobre la campaña, mucho pulpo y mucho producto de mar. Impresionante. ¿Eres gallego? Te impresionará ver, oler y tocar productos de tu tierra tan acomodados. dentro de las actividades de 'Saborea Galicia' está previsto que se desarrollen jornadas específicas para comprar y degustar distintos productos. En concreto, los días 12 y 13 estarán dedicados a las setas, las castañas y las habas; los días 14 y 15 al pescado y las conservas, y el 16 y 17 al marisco. Por su parte, los días 18 y 19 serán para las carnes gallegas y los días 20 y 21 para los quesos.

Yo, es que estoy encantada.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.