jueves, 9 de diciembre de 2010

La cena de empresa y otras cosas típicas de la Navidad

En una época tan extraña como es la Navidad los sentimientos afloran, la ternura se multiplica, la añoranza vuelve y las compras... son la leche. Es cierto que en el actual contexto económico los precios han bajado. Igual de cierto es que las campañas cada vez son más agresivas, pero agresivos en su estilo navideño, ese que te obliga a ver un anuncio como éste (abajo) o éste (más abajo) y decir: ooooooooooooohhh
video

video

Es curioso porque una de las cosas más típicas de la Navidad, a parte de la nieve y la lotería, son las campañas publicitarias:
  • Las de perfumes: siempre igual de empalagosas, rancias, lentas y aburridas
  • Las melancólicas: el que vuelve a casa por navidad, el del festival de los hijos, el de los abuelos y la comida navideña
Desde hace tres navidades (contando con esta) tengo otra cosa típica de la Navidad. El amigo invisible y la cena de empresa. Es curioso porque en la mayor parte de las revistas femeninas que llegan a la oficina se menciona este evento, pero es que también aparece en prensa generalista e incluso en económicos. En cada uno de ellos con su enfoque, eso si, pero siempre mencionado como un hecho relevante en la empresa y en el que hay que saber "portarse bien".

En mi caso nunca lo he entendido así, lo veo como un momento más distendido para hablar con tus compañeros, superiores e inferiores de otros temas que trascienden lo laboral. ¿Lo más interesante? Paga la empresa y suele incluir vino y copa posterior. Es la mejor manera de conocer a una persona y al final trabajamos con personas. Un amigo decía que no se fiaba de la gente que no bebía porque no podía conocer su verdadera personalidad, sus debilidades y fortalezas. Este mismo amigo también decía que es una oportunidad para los "pelotas" que intentan controlarse durante la cena pero que en el acto posterior suelen perder la compostura y dar rienda suelta a la cordura del bebedor.
Lo que me encanta de las publicaciones navideñas es también el tono en el que se expresan. Yo estoy suscrita al newsletter de muchas revistas de lifestyle y me encanta viajar con mi imaginación y sus textos. Hoy me ha llegado la de Telva sobre las recomendaciones para la cena de empresa, y me ha encantado:
Se acerca la Navidad y con ella la temida cena de empresa. Si te entran escalofríos y miedo escénico sólo de pensar en ello, ¡tranquila! Te enseñanos el outfit perfecto para cualquier edad.
No es momento de histerismos. La temida cena de empresa no tiene por qué ser una pesadilla. Conseguir el estilismo perfecto está al alcance de tu mano si sigues nuestros consejos. Los accesorios pueden dar vida al outfit más sobrio.
Ten en cuenta que ante todo debes seguir una regla de oro: Evita los excesos y apuesta por lo sobrio. Y, sobre todo, aprende a compensar. Si te decantas por lucir escote, que no sea un vestido muy ceñido. Si te apetece un look algo más recargado, que el peinado y el maquillaje sean algo más sencillos.
Otra regla a tener en cuenta: los complementos pueden dar vida a un estilismo demasiado sobrio. Sólo debes aprender a jugar con ellos. No tengas miedo a lucir el típico little black dress si lo combinas con los accesorios adecuados.
En Telva.com hemos ideado tres outfits para que esta temida noche estés perfecta. Queremos proponerte tres looks perfectos, uno por cada década (a los 20, a los 30 y a los 40). Sigue nuestros consejos y ¡triunfa!
Y sigue y sigue y sigue. Para un momento de esparcimiento, ¡léase la Telva!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.