sábado, 5 de febrero de 2011

Escapada a Sierra Nevada

Para ser la primera vez que voy a Sierra Nevada y dedico tantas horas al esqui no ha estado mal. Me explico. 3 días a finales de enero en Sierra Nevada con Victor, Ana, Samu, Vicen, Rafa y Tamara. Mezclados entre amigos del master, parejas y amigos de amigos nos juntamos 4 principiantes y 3 expertos en los artes esquiatorios.

La oferta: abierta en Destinia.
Las clases: por LetsBonus
Equipación: Don Decathlon
Las vistas: impresionantes pero dos días nublados que chafaron un poco el espectáculo.

El jueves noche llegamos a Granada y nos quedamos en casa de un amigo de Víctor. Una casa grande frente al Albaicin pero sin calefacción. Si, es Andalucía pero sí, es invierno. A la mañana madrugamos para subir en dos coches a la estación, bastante tráfico para ser viernes y al llegar, impresionante. No había imagina que Sierra Nevada fuese así, una mini ciudad en la montaña, tipo experiencia Heidi, con tiendas, supermercados, farmacias y bastantes garitos que mezclan lo hippie con la alta alcurnia. Interesante mezcla y lo más fashion, los modelos apres ski de la peña. Para todos los gustos.

Hay bastantes escuelas de esqui, nosotros lo hicimos a través de LetsBonus asi que nos tocó Blanca Nieve, argentinos (como casi todos) pero muy simpáticos. El primer día dos horas de clase para nosotros cuatro: aprendimos a ponernos los esquies y la bajada en cuña. Ana y yo nos quedamos ahi. Rafa y Samu bajaron El Rio. Y casi les da un pampurrio, llegaron con el susto en las botas. El segundo día más nieve aun, pero nos quedó claro un nuevo concepto importante: la reducción de velocidad en la bajada diagonal. Tercer día. El Rio lo bajo yo con Víctor. Acabo llorando. ¡Qué miedo! y qué velocidad.

¿Fin del viaje? Yo encantada. Con ganas de volver para no olvidar lo poco de lo aprendido. En la bajada de la última pista al fin pillé los giros, pero confieso que me vi a mi misma saltando un precipicio. Y saliendo en las noticias.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.