martes, 1 de febrero de 2011

Facebook Lugares... por fin

Desde ayer los clientes de Starbucks pueden disfrutar de una bebida espresso tall utilizando la nueva aplicación de Facebook Lugares.


Al fin es útil es servicio de geolocalización de los smartphones. Al fin los consumidores obtienen un beneficio real e inmediato de la utilización de estas herramientas para "comunicarse" con las marcas. Al fin todos nos ponemos de acuerdo. Love - branding - gifts. Las primeras compañías que han apostado por esta forma de promocionar sus establecimientos son El Corte Inglés, BBVA, Starbucks, Sol Meliá, H&M, FC Barcelona y Clinique.

El procedimiento para utilizar estas ofertas es personal y, como indica Irene Cano, respeta la privacidad: "Al entrar en el comercio basta con declarar que se está ahí. Si hay una oferta aparecerá una nota en color amarillo. Al tocar sobre ella aparece una pantalla con la información que se mostrará al empleado para que nos dé el producto deseado con el descuento propuesto".

Las establecimientos no podrán saber quiénes son los consumidores que entran en su tienda. La plataforma de creación de ofertas permite saber cuántos entran y usan el cupón que aparece en el móvil.
Soy una fan incondicional de Foursquare, pero es cierto que pocas compañías han apostado por este canal y que en España no ha calado excesivamente, excepto con los usuarios de siempre, los que se enteran de todo y prueban cualquier aplicación que sale y aporta nuevas cosas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.