martes, 22 de marzo de 2011

Ayer fue el cumpleaños de Twitter

Y como me ha dado tantas alegrías, me ha aprtado tantas soluciones y ha hecho que conozca a gente interesante, le quería felicidar aqui.

Es fácil recordar cómo era trabajar con @jack y @ev, y nuestro diminuto equipo en un proyecto que llamamos Twitter, como si fuera la semana pasada. Increíblemente han pasado cinco años al día de hoy desde que el primer Tweet fue enviado. Durante estos años, Twitter ha madurado y ha tenido impacto en áreas como la responsabilidad social, la política, los deportes, los medios de comunicación y más. Las personas que usan Twitter han hecho del servicio lo que es hoy, y en nuestro quinto aniversario, lo que estamos celebrando es a la gente que hace Twitter especial.

Hay ahora más de 400 empleados de tiempo completo trabajando en Twitter. Sólo en el último año hemos hecho un enorme avance hacia la estabilidad y el desempeño. Este trabajo nos permitirá continuar innovando pero también nos permitirá construir un negocio rentable con una base fuerte. Estamos en una posición que nos permite continuar sirviendo y divirtiendo a quienes dependen de Twitter para conectarse con aquello que les importa, por otros cinco años y más.

Los usuarios de Twitter envían en la actualidad más de 140 millones de Tweets al día, lo cuál representa cien mil millones de Tweets cada 8 días - en comparación, nos tomó 3 años, 2 meses y 1 día alcanzar los primeros cien mil millones de Tweets. Mientras que nos tomó unos 18 meses llegar a las primeras 500,000 cuentas, ahora vemos casi 500,000 cuentas creadas cada día. Todo este impulso y crecimiento palidece en comparación con un sólo Tweet compasivo por una persona comprometida, que quiere ayudar a alguien que lo necesita.


Las personas que hacen Twitter lo hacen especial, porque cualquier interés que tengamos, alguien está haciendo un Tweet relacionado. Tenemos mucha suerte de tener a tantas personas usando Twitter en formas tan interesantes e importantes. Esta semana celebré mi propio cumpleaños. Es un regalo poder trabajar con algunas de las personas más talentosas, conscientes e inteligentes que he conocido. Es gracias a ellos que mi vida es mejor. Feliz cumpleaños Twitter, y gracias.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.