miércoles, 13 de abril de 2011

Optimismo e ilusión, de Emilio Duró

emilio duróEste es un ponente con mayúsculas.

¿No os pasa que a veces vais a un congreso con las expectativas muy altas y luego el ponente es aburrido, sólo se dedica a venderte su empresa y sus logros o ya has oído esas ideas una y otra vez o que, simplemente, no es su día?

Hay personas que por sí solas mueven el mundo, los corazones, y te hacen reflexionar, es el caso de Emilio Duró. El hombre al que el destino le hizo replantear su carrera. Después de tener 6.000 personas a su cargo dejó su trabajo y hoy sus vídeos ya cuentan con más de un millón de visitas en la red, y se ha convertido en un referente en el mundo empresarial. 

Hace meses nos descubrió el video una amiga y lo vimos casi todos en la oficina y ahora sigue llegando gente que dice que si lo has visto, que es muy motivador, y ahora quiero compartir esta joya en una fan.

-Hay muchas grandes frases, yo me lo pongo de vez en cuando para automotivarme (de motivada por la vida)-


Las 10 ideas que más me gustaron:

1. A partir de cierta edad, ya no se aprende nada.

2. ¿Qué es el éxito? A los 3 años no hacerte caca y pipí encima, a los 6 años recordar lo que hiciste en el día, a los 20 años tener relaciones sexuales, a los 22 tener el carné de conducir, a los 30 tener dinero, a los 50 muchísimo dinero, y luego la vida va para atrás, a los 60 quieres tener relaciones sexuales, a los 70 tener el carné de conducir, a los 80 recordar lo que haces cada día y a los 90 no hacerte pipí encima. 


3. La gente fracasa cuando pierde las ganas de vivir, la ilusión y no al revés. 

4. El cerebro sólo aprende cuestiones emocionales porque la memoria está en el cerebro límbico: un niño que ríe aprende un 25% más rápido. Un niño aprende más o menos dependiendo de lo que quiera al profesor. 


5. Las mujeres mayores de 40 años tienen niveles más bajos de felicidad si no tienen hijos además, su esperanza de vida es 10 años menor. 

6. Hay una relación entre "mala leche" y ascensión en una empresa. No es que sea más listo, es que es peor persona. 

7. La primera característica para triunfar en la vida es el cuidado físico -tienes un cuerpo que vives en él- pero casi nadie hace deporte porque la salud la da Dios. La mayor parte de los que estamos en esta sala, tendremos Alzheimer. 


8. La principal causa del fracaso en la vida es el miedo. 

9. Nacemos buscando amor y morimos buscando amor. Cada uno tiene la cara que se merece. 

10. La genética es lista. Al cerebro no le importa el éxito, le importa que sobrevivas. Por eso te da cansancio, tristeza, dolores y te manda a la cama. Y te manda una enfermedad grave. El 80-90% de las enfermedades las provoca el cerebro para que cambies de vida porque calcula que con la vida que llevas vas a morir menos.


Y hay más, muchas ideas más. ¡Tienes que verlo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande, grande, grande Duró!

SilviA dijo...

muy grande!

Provincianas dijo...

Ya tienes una nueva fan incondicional!
Enlazada directamente desde la Provincia!

Sandra López dijo...

Buenas tardes Fans de Emilio Duró, os traigo noticias interesantes....
Hay 2 conferencias de Emilio Duró programadas para diciembre, una es en Sevilla y la otra en Valencia. Los interesados en recibir información pueden contactar conmigo a través de un mensaje al correo electrónico: xoem15@hotmail.com, si dejas nombre número de teléfono y mail podre darte toda la información del evento. Saludos.
Sandra López

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.