miércoles, 8 de junio de 2011

Leído por ahi...

MUY INTERESANTE
Número de junio
Las dos culturas, por Antonio Muñoz Molina
Hace 40 años, Detroit era la meca del automóvil y un icono de prosperidad. Hoy, azotada por el paro, el deterioro de sus edificios y la pérdida de población, trata de refundarse reduciendo sus escalas. (...)
En algo sí está Detroit de nuevo en la vanguardia: en el desafío que más pronto que tarde tendrá que resolver la especie humana, no el de ir incontroladamente a más, sino el de aprender a ir a menos.

LA NUEVA ESPAÑA
7 de junio
Unos 4.500 empleados públicos griegos ya fallecidos seguían cobrando aún sus pensiones. Así lo reveló la ministra de Trabajo, Luka Katseli, como ejemplo de la lucha de su Gobierno contra el fraude a la Seguridad Social. El pago de esas pensiones fraudulentas ha supuesto más de 16 millones de euros. Este tipo de fraudes se sospechaban en el país; de hecho, siempre se dijo que Grecia no conocía el número exacto de sus funcionarios. A ello se suma que los ciudadanos griegos son los mayores evasores fiscales de Europa, según todos los estudios. Todo ello no impidió a miles de personas manifestarse frente al Parlamento ayer acusando de «ladrones» a los políticos del país.
El Gobierno griego está analizando ahora a más de 9.000 pensionistas que tienen más de 100 años para determinar cuántos de ellos están realmente vivos. La ministra estima que el ahorro anual podría superar otros 100 millones.

EL MUNDO.ES
6 de junio
Resulta curioso poner sobre una mesa las portadas de los periódicos del día. Las fotos parecen similares. Todas desprenden alegría, triunfo, pero hay un detalle que las diferencia: la presencia, o no, de la bandera española. En EL MUNDO, 'ABC' o La Razón se ve a Rafael Nadal posando en el podio instalado sobre la tierra de la Pista Central de Roland Garros con la Copa de los Mosqueteros y la enseña nacional sobre los hombros. 'El Pais' y 'Público', periódicos editados en Madrid al igual que sus competidores ya mencionados, optan sin embargo por una instantánea sin bandera. Los diarios catalanes 'La Vanguardia' y 'El Periódico' tampoco escogieron una fotografía 'con'.
En la prensa deportiva, aparentemente al margen de ideologías, también existe división. 'Marca' y 'As', madrileños ambos, son partidarios de Nadal con bandera. Los catalanes 'Sport' y 'Mundo Deportivo' se decidieron por una foto menos colorida, en la que no hay rastro de la 'rojigualda'.

20 MINUTOS.ES
6 de junio
La 'crisis del pepino' pasa factura a toda la huerta española
Salvo la sandía y el melón, el resto de frutas y hortalizas plantean serias dificultades para ser vendidas en el mercado internacional.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.