miércoles, 1 de junio de 2011

Una Fan Incondicional de... la cauterización

Cuando en un espacio de belleza te tratan bien y te hacen sentir única es digno merecedor de una mención. El pasado día 24 tuve la oportunidad de asistir al Open Day exclusivo para Bloggers en Aquarela Peluqueros. Tengo el pelo bastante rizado y siempre me ha gustado llevarlo liso y controlar la dirección, el moldeado y el aspecto de mi melena. Hace ya 4 o 5 años que diariamente me plancho o me repaso el pelo con las planchas. Utilizo ghd, aun así, el pelo se me estropea bastante, pierde brillo y se le abren las puntas con más frecuencia.

Aunque en muchas ocasiones me aplico una mascarilla era consciente de que necesitaba algo más, asi que hace unos meses, a finales de enero, decidí hacerle un alisado brasileño. Fue cuando conocí esta peluquería y una encantadora Valeria me explicó los beneficios del tratamiento con este producto, que reducía en un 80% la porosidad del cabello dejando una melena lisa, dócil y sobre todo, sana y brillante.

Todo el mundo a mi alrededor lo notó -trabajar con casi 40 chicas es lo que tiene- y casi nadie conocía el tratamiento pero, con el tiempo, fue haciéndose algo más normal ya que todo el mundo tenía un conocido que se había hecho este tratamiento. Aquarela Peluqueros fue pionera en España en aplicar este producto asi que, ¿por qué no ir al inicio y conocer bien cómo funciona? Seguí en contacto con Valeria, que me habló de otros tratamientos con queratina y sobre todo recomendaciones para chicas que se planchan el pelo a menudo. Entonces mencionó la cauterización -what it this? me dije yo, suena a cortar venas...- pero no, es lo siguiente:

1.- Cauterización

Un método de tratamiento capilar que tiene su origen en Brasil y que se utiliza para recuperar la elasticidad del cabello, ya que el tratamiento actúa desde la córtex del pelo hasta la cutícula, desde dentro del pelo. O sea, la cauterización es una regeneración profunda que cierra las escamas del pelo y suaviza las puntas duplas, lo que permite eliminar el aspecto seco y sin vida del pelo aportando brillo y fuerza a nuestra castigada melena.

Es un tratamiento a base de QUERATINA PURA, formado por aminoácidos que rellena las fisuras y recompone la fibra del cabello. La queratina penetra en la cutícula del cabello, hidratando y restaurando cada hilo de pelo devolviendo la suavidad, el brillo y a la vez, reponiendo la queratina perdida con los tratamientos químicos.

El procedimiento consiste en el lavado con un shampoo anti residuo para abrir la cutícula del pelo y luego, se quita el exceso de agua con una toalla. A continuación se aplica el la queratina pura mechón a mechón y después de terminar con toda la melena, se masajea bien el cuero cabelludo y todo el pelo para que penetren bien todos los activos del concentrado. Después, se pasa al calor. El calor se aplica con una tenacilla -aunque técnicamente se llama cauterizador iónico- que es la que produce el sellado. Finalmente, se aplica una mascarilla de proteínas o nutritiva con una ampolla de vitamina A. Deja actuar 20 minutos con el calor. El broche final lo pone el aclarado y el peinado.

Me puse en manos de Ana, majísima y con muuucha fuerza en las manos que me dejó la cabeza loca tras casi tres horas de tratamiento. Pero el resultado fue estupendo. Hoy, tengo el pelo mucho más brillante, cuidado y sobre todo sano.

Otras bloggers con el pelo sano, sano:
http://www.youcanbe.es/2011/05/de-tijerasnada.html
http://www.bellezaenvena.com/2011/05/mi-experiencia-con-el-alisado-brasileno.html
http://oleayole.com/noticia_moda.asp?id=50

¡Volveré!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanto, cuanto, cuanto cuesta??

Tiene muy buena pinta!!

SilviA dijo...

Depende de lo largo que sea tu pelo, pero los precios de la Cauterización son entre 45 y 90 €

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.