viernes, 19 de agosto de 2011

Entrevista a Linda Irsën, el nuevo gran grupo

Me complace presentarte una entrevista en primicia exclusiva y totalmente personalizada para la persona que escribe, un auténtico honor poder hacerme eco de los nuevos sonidos de Linda Irsën. ¿Qué no sabes quienes son? ¿Aún no sabes cómo suenan? De momento, atención a lo que cuentan:


    1. ¿Qué significa Linda Irsën?

Linda Irsën es el encuentro de dos caracteres muy diferentes dentro del mismo concepto musical, que nos permite expresar nuestras ideas mediante un sonido que creemos propio y original. Digamos que su principal característica es su doble personalidad.

    2. ¿Cómo definís vuestro estilo y con qué grupos os identificáis?

Nosotros partimos del rock clásico, directo, pero ese es sólo el punto de partida. Escuchamos diferentes géneros para actualizar ese sonido rockero, que queremos que resulte algo más cálido, y con más feeling. Jugamos con armonías de voces y contrastes en las estructuras. Los grupos que ahora mismo escuchamos son The Raveonettes, The Thermals, The Subways, The Mary Onettes, Eels... no es que nos identifiquemos pero sí son sonidos que nos interesan. 

    3. Acabáis de llegar y ya contáis con cientos de fans, ¿pensabais que el éxito llegaría tan rápido?

(Risas) Sobre el éxito no tenemos gran cosa que decir porque aunque suene a tópico, no lo tenemos en mente cuando estamos trabajando una canción. Pensamos en comunicar, en conseguir que la gente empatice con nuestras canciones. Para nosotros, que se nos sumen fans en Facebook y nos feliciten por lo que escuchan en SoundCloud o en Bandcamp es un auténtico honor, y conseguirlo tan rápidamente, desde luego es también un éxito. Nos sentimos muy agradecidos.

    4. ¿Escribís y componéis vuestras canciones o bebéis de otros artistas?

Siempre se empieza por tocar canciones de otros, pero enseguida entendimos que la oportunidad de expresar nuestras propias ideas era demasiado buena como para dejarla escapar, por eso formamos Linda Irsën. Buscamos inspiraciones en todas partes: imágenes, libros, películas, sonidos, juegos de palabras, anécdotas, y de ahí surgen letras para las que componemos una melodía o bien al revés, a melodías que nacen en los ensayos se les escribe una letra... No obstante, hay canciones de otros que nos gustan, que queremos tocar para darles nuestro propio estilo. Para eso hemos elegido una versión de Queen, Tie your mother down. No es de sus más conocidas pero tiene mucha fuerza, y su letra encaja muy bien con el concepto de Linda.

    5. Ya habéis lanzado dos canciones al aire, Bad On Me y Once Again, por qué estos singles y cuáles son vuestros próximos planes?

Bad On Me nos parecía la forma ideal de irrumpir online: es una canción fresca, muy directa, con un estribillo pegadizo y que define bastante bien nuestro sonido. Con Once Again ha pasado algo muy curioso: la hemos compuesto, ensayado, arreglado, grabado y subido a la red en menos de un mes. Hay veces que no puedes contener las ganas de compartir algo que acabas de crear. Con Tie your mother down queremos sorprender con una canción muy masculina interpretada en la voz de una mujer. Sobre los próximos planes de Linda Irsën, os adelantamos que estamos trabajando en un videoclip para Once Again y que en breve subiremos un cuarto tema. Y también muy pronto tendremos lista toda nuestra idea gráfica, en la que está trabajando una amiga nuestra, una de las mejores diseñadoras de este país, Ana V. Francés.

    6. Curiosa insignia la que os ampara, el signo de Géminis, ¿simple casualidad o Linda Irsën comparte otras características del elemento de aire?

Nos interesa la dualidad, todo aquello que pasa desapercibido a primera vista pero encierra complejidad, incluso puede llegar a ser todo lo contrario. Esto es lo que representa Linda, además de una cierta picardía envuelta en una apariencia de ingenuidad... muy característica de los Géminis. Aparte de esa doble personalidad y de que sus dos integrantes también somos Géminis, Linda, como grupo, nació un mes de Junio. No, definitivamente no es casualidad. ;)
    7. ¿Con qué tipo de público encaja Linda Irsën?

Con todo aquel que busque sorprenderse con la música, que a estas alturas es mucho decir: somos conscientes de que es algo tremendamente difícil, pero confiamos en encontrarnos con un público que demande música en inglés, fácil de escuchar, y no necesariamente superficial... o sí. Los temas de las canciones de Linda Irsën se trabajan pensando mucho en el público: queremos que se rían, que se emocionen, que nuestra música les acompañe. Todo un reto.

    8. ¿Cuándo daréis vuestros próximos conciertos? ¿Pensáis en grandes masas o la intimidad de locales exclusivos?

Linda Irsën prepara temas que podamos presentar en concierto muy pronto. Queremos dar un espectáculo de calidad y que el público se quede con ganas de más, que es lo que hemos aprendido tras participar y asistir a muchos conciertos. Lo importante no es sólo cuánta gente venga a vernos, sino también que se vayan convencidos de que quieren volver a vernos... y así la siguiente vez se traerán más amigos. ;) 

    9. Y ahora, unas preguntas de situación:

Si Linda Irsën fuera un personaje, ¿cuál sería?
Podría ser Harry el Sucio, Don Draper o Sally Bowles... un personaje con trasfondo, alguien de quien sospechas que guarda muchos secretos o que lleva una doble vida.
Si Linda Irsën fuera una ciudad, ¿cuál sería? Tomelloso o Gotham.
Si Linda Irsën fuera un animal, ¿cuál sería?
Un felino, por lo misterioso, por su independencia y esa obsesión por colarse en las maletas de la gente y esconderse donde nadie pueda encontrarlo.
Y por último, si Linda Irsën fuera una sensación ¿cuál sería? La curiosidad.

    10. Un mensaje para Una Fan Incondicional, feel free ;)


Que nuestra primera entrevista sea para Una Fan Incondicional es el mejor de nuestros presagios. Creemos que, igual que a Linda Irsën, a la autora de este blog le esperan muchos éxitos, que seguiremos con gran interés... y curiosidad. Gracias!!.

Y para conocer a Linda Irsën un poco más:

¡Gracias!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.