jueves, 8 de septiembre de 2011

WEEKLY PAYMENT + Camden + Covent Garden + Portobello = Let's go shopping!

Mientras tanto, como no tengo dinero y lo poco que tengo lo estoy ahorrando para la academia... me dedico a hacer de turista despistada, bloggera enamorada de sí misma y típica española cámara en mano.

Me estoy llevando gratas sorpresas esta semana, como he pedido doblar turno en el trabajo -no veo el momento de que llegue el sábado y cobrar- estoy agotada pero a la vez más alerta con el inglés. La primera conversación interesante fue en el banco, Lloyd's para ser exactos, donde estaba ingresando la mensualidad del piso. Tenía problemas porque como en este bendito país no conocen las funcionalidades del DNI la gente va por ahi sin identificar hasta que se saca el NIN (National Insurance Number), documento que necesitan a la hora de trabajar. Me explico, miles, que digo, ¡millones de británicos adolescentes y jóvenes usan como único identificador el carné de la biblioteca!! -por ejemplo-. De hecho en la biblioteca de mi barrio me piden el DNI para ver mi nombre, pero quieren ver un papel de mi banco que les sirva como prueba de mi domicilio... En fin que me lio. Que le ingresé las 425 libras mensuales que pago por mi casita en Hammersmith pero no me pedía ni DNI ni nombre y como tampoco tengo cuenta en ese banco me estaba poniendo ya muy nerviosa. Yo pensando "señora que si ingreso esto y no me pide frase ni datos puedo ingresarlo yo y que venga el rey de España a reclamar que lo hizo él!". No se, en el país que más presume de tener ubicada a su población en cientos de bases de datos no me esperaba algo así. Al final la del Lloyd's se apuntó mi nombre y me dio un papelito con números. ¡Espero que no haya problemas!

Luego en el restaurante, el 90% de los clientes son ingleses y luego vienen franceses, italianos y algunos latinoamericanos, muy pocos españoles -y eso que es el único sitio donde podrán comer bien en varios kilómetros a la redonda-. Pues bien, tanto una familia italiana como dos amigas mexicanas "se sorprendieron" y me dijeron ah, pero ¿tu también eres española? Obviamente no es que yo tenga un buen inglés, es que más o menos ya tengo controlado ese vocabulario básico de atender a clientes y hasta le pongo acento guiri. ¡Pero me dieron una alegría! Eso si, entonces nos emocionamos y empezamos a hablar español... I need it!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta que eches de menos el español, bueno lo echabas de menos así que supongo que lo seguirás echando :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.