miércoles, 12 de octubre de 2011

La persona con el tiempo se hace exigente. Y no te aguanta.

Son casi 9 los anios que llevo compartiendo pisos, y mas si contamos los anos de internado donde compartia directamente la habitacion con 20 y hasta 80 personas. A todo se acostumbra uno, esta claro. Pero llega un momento en la vida de una persona en el que echa la vista atras y solo una cosa debe quedarle clara.

Cada pasito que he dado,  me ha servido para mejorar? Si es asi puedes darte una autopalmadita en la espalda, sin llamar mucho la atencion, pero puedes hacerlo porque aunque parece obvio, eso de ir mejorando con cada cambio, cada decisi'on por peque;a que parezca, no todo el mundo lo consigue. A veces es solo por pereza o conformismo, no por mala suerte o eso que llaman destino. Otras veces lo intentamos, trabajamos en ello pero no nos sale. Lo pienso ahora porque me considero una persona afortunada, que he tenido suerte aunque no siempre ha sido la estrella la que me acompanaba, sino mis ganas de creer que esa estrella me estaba iluminando, lo que suele llamarse fantasia o ilusion. Sin esto estamos perdidos. Podemos creer que estamos solos en el mundo. O que tenemos una familia y unos amigos que nos acompa;an en el camino. Pero muchas veces es uno mismo con su estrella -o angelito de la guarda, cada uno lo llama como quiere- quien tiene que recorrer cada paso.

Tras mes y medio en mi actual casa victoriana, viviendo con 2 chicas australianas encantadoras y amorosas, y dos chicos neozelandeses bastante raros -sobre todo uno de ellos- me toca una nueva mudanza. Por qu'e voy a aguantar un mal rato, estar sin internet, o no ver a mis companeros cuando puedo cambiarlo? Espero que como hasta ahora, la decisi'on sea la acertada, sino lo es tendr'e que volver a cambiarme, pero para eso nuestros padres trabajaron tanto, para que tuvieramos opciones, alternativas a la hora de decidir como queriamos que fuese nuestra vida. Y a nosotros nos toca "echarle un par" y llevar a cabo esas decisiones.

De nuevo pienso en voz alta, de nuevo pienso que muchas veces tenemos cosas que nos merecemos porque lo unico que hacemos para cambiarlas es quejarnos, y la mayoria de las ocasiones, a la persona equivocada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta mucho este blog, asi a lo loco palomino

Anónimo dijo...

Si es verdad no paramos de quejarnos y nada por solucionar....pero es dificil tomar algunas decisiones!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.