lunes, 24 de octubre de 2011

Tate Modern, o como una central energética se convierte en un museo moderno

Y al fin llego al número 20 de las 101 cosas que tengo para hacer en Londres. Hay muchas más, seguro, pero al menos mi lista quiero completarla.

RUTA: Catedral de San Pablo -Puente del Milenio - Museo Nacional Británico de Arte Moderno

Tamesis
Llegando a la catedral ya se puede ver el puente del milenio y la antigua central eléctrica reconvertida en Museo. He pasado la tarde en el Tate Modern -Museo Nacional Británico de Arte Moderno-, el museo de arte moderno más importante de Londres y el tercero más visitado del mundo tras el Louvre y el Museo Británico (que a mi no me emocionó demasiado).

La galería cuenta con una colección permanente de arte moderno internacional que data de 1900 a la actualidad, e incluye obras de algunos de los artistas más destacados del siglo XX, entre ellos Picasso, Warhol y Dalí. La galería también cuenta con exposiciones temporales presentando las obras de artistas o movimientos importantes dentro del arte moderno -esta entrada si hay que pagarla, la entrada al Tate no.

El arte moderno es como todas las cosas, uno lo aprecia más si tiene un amplio conocimiento en la materia, como no es el caso, me limité a seguir guias, observar a la gente, ver sus reacciones, investigar por qué se le ocurrió a un artista mexicano exponer trozos de mierda, al libanés recortar troncos de árboles para luego volver a reproducirlos, al que coloca un espejo y se queda tan pancho, el productor que graba durante horas al borracho que da patadas a un cubo en la calle...

Aqui todo es arte.

 























Escultura de mierda









Y hasta aqui un domingo como una turista más.

Mañana vuelta al trabajo, a la academia, y ¡a por 10 cosas más de mi lista! 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.