sábado, 29 de octubre de 2011

Tower of Strenght. A España deberían ocurrírsele cosas así.

london tower of strenght

Me recuerda bastante a la Torre Eiffel, ya sea como regalo, como homenaje o para celebrar algo, son construcciones que un arquitecto o ingeniero famoso diseña para que luego queden para la posteridad y beneficio de la ciudad y de las tiendas de recuerdos. Ah, además del puro objetivo comercial me recuerda porque una vez estás debajo también sólo ves hierros y una vez llegas a la cima, te comes casi la ciudad entera. Impresionante. Como debe ser.

La Torre de la Fuerza: The ArcelorMittal Orbit o como dice la expresión "alguien que puede proveer de soporte y comfort" o Tower of Strength se inaugurará el próximo mes de mayo como regalo de uno de los magnates de la ciudad a Londres y símbolo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Por supuesto podrá visitarse y tras los juegos se quedará para uso y disfrute de los turistas, como ya lo hizo el London Eye (de EDF por supuesto, aqui las marcas acompañan hasta el patrocinio de las ferias del parque de Ravenscourt) que se supone que era para "dar la bienvenida al nuevo siglo"...
Y ya han pasado once años desde aquella... 

Y siguen cobrando casi 20 euros por cabeza la entrada.

¿Por qué en Madrid no se hace navegable el Manzanares y se le cobran a los turistas "cruceros" por el rio, como hacen en Paris o Londres? ¿Por qué no se construye en Cantabria, Barcelona, Sevilla edificios para "honrar algo" con un aspecto extraño, una inauguración curiosa y luego se cobra el acceso a los turistas? Me hace gracia cuando tanto Paris como Londres presumen de tener la mayoria de sus museos y centros culturales de acceso gratuito -cosa que es cierta- y que luego se inventen otras formas de ganar dinero.

La Torre Eiffel recauda al año más de 50 millones de euros sólo en entradas, sin contar todo el merchandising que mueve. Quienes hayais subido os imaginaréis que el mantenimiento es más bien barato, pintura cada tres años, paga de unas 500 personas -está abierta los 365 días del año-, electricidad para las 2000 luces y grasa para ascensores.

El London Eye es la atracción que más recauda del Reino Unido, 32 cápsulas para unas 20-30 personas, mantener los cristales limpios -que cuando hay niebla nada se puede hacer-, y la sala de cine 3D bien acondicionada. Más de 30 millones de visitantes al año.

Asi que nada, podemos ir pensando en un simbolo de la modernidad de Madrid, por ejemplo, condiciones:
  • Más de 300 metros, si es el más alto de su generación mejor, ya tenemos titular
  • Que se pueda ver algo subendo en 2 o 4 ascensores a lo sumo -como en España siempre hay sol tendemos visitas aseguradas- siempre tiene que haber colas para que se vea en las fotos que es muy demandado
  • Ponerle un nombre chulo: el artefacto de Madrid, la rueca de Cibeles, etc
  • Inaugurarlo por algun motivo en especial y traer a Bisbal, a Carreras o a Los del Rio.
  • Importante: renovar el merchandising, nada de oso y madroños, ahora nuestra nueva construcción copará llaveros, gorras y camisetas.

    PD ¿alguien recuerda aquel grandísimo monumento a Colón... que nunca fue?


1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.