martes, 29 de noviembre de 2011

Londres para guiris. Big Ben vs Hyde Park

Londres cabina big ben
Si quieres ser un verdadero guiri te recomiendo esta foto 100%.

london tower bridgeUna vez te la hagas la verás en todos los sitios de recuerdos, tiendas para guiris y sacacuartos de la ciudad. La famosa cabina roja y el Big Ben detrás. Londres es una capital hecha por y para el consumo asi que las posibilidades que ofrece en cuanto a ocio son practicamente infinitas. Seguramente te gastarás más libras de las presupuestadas... ¡no importa! Nadie viene a Londres a ahorrar. Yo tampoco.

Puedes hacerte el Londres for free, guias gratuitos, entradas a decenas de museos y atracciones a cero libras en las que si te sientes generoso puedes hacer una donación, pero nunca es obligatorio. La National Gallery, el British Museum, el London Bridge, Picadilly, el Tate Modern y hasta Abbey Road no cobran ni un solo penique por la visita. Igual que el Big Ben, el reloj que representa la puntualidad británica. La Gran Campana de Westminster del Parlamento Británico, construida en 1858 por un abogado, no está abierta al público pero los londoners pueden visitarla a través de sus representantes parlamentarios. En cada cara puede leerse en latin "Dios salve a nuestra Reina Victoria", la cual nombró Lord al abogado, Edmund Beckett Denison. No en vano durante los bombardeos a Londres de la Segunda Guerra Mundial el Big Ben siguió dando la hora con total fiabilidad -que digo yo que poca gente estaría atento al reloj, pero alguien debería fijarse y recordarlo para los anales de la historia-.

Londres
Pero Londres, siendo una de las ciudades más cosmopolitas e internacionales del planeta como es -es el lugar donde se hablan más idiomas, ¡más de 200!- tiene un plan para el turismo, un verdadero plan: el consumo exacerbado. No importa cual sea tu rollo, Londres te va a gustar tanto si eres de los nerd de tecnología/museos como si eres una fashion victim de los mercados, la ropa vintage o lo último de Harrods -vaya sitio madre-... a nivel profesional los tiburones de las finanzas o el marketing encuentran aqui su sitio natural para compartir estrategias y experiencias con los de su especie y los que necesitamos un "algo más" o un "me apetece un cambio" encontramos en Londres un lugar donde huir -temporalmente- porque ya o dice el grupo de Facebook: "Gente que se raya y se va a vivir a Londres" seguirá habiendo siempre.

winter wonderland londresVersus este Londres gratuito encontramos uno también turístico, también para los locales: el Londres de las compras y el gasto. La capital del Oxford Street, Harrods, Camden, el London Eye, Portobelo, los mercadillos de Navidad y como ya he comentado en alguna otra ocasión, tienen esa capacidad de aprovechar cada evento, época del año o conmemoración para vender. Por eso este sitio me gusta tanto para aprender marketing y relaciones públicas, por la madurez de su mercado. En este caso siempre pongo como ejemplo a Hyde Park y su Winter Wonderland. Absolutamente fascinante. Por lo visto todos los años en las fechas navideñas, es decir, desde finales de OCTUBRE, cerca del lago Serpentine se instala un parque de atracciones dedicado a la Navidad, pero vaya pedazo de parque. Sus tiendas, su pista de patinaje sobre hielo -a razón de 13,5 libras por cabeza la hora-, un circo, sus atracciones de una media de 6 libras la entrada -aqui no funciona el dinero, sino unos tokens que se canjean en pequeñas cabinas- sus restaurante y bares todo ello en un ambiente navideño único. También es verdad que la musiquita, la noche, y la nieve de algunas atracciones ayuda...

Asi que ya lo sabes, tienes las dos opciones de Londres, el free y el expensive, igual de divertidos y peligrosos, enjoy!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.