domingo, 25 de diciembre de 2011

Una Fan Incondicional de... Grease!

Romántica. Espontánea. Curiosa. Sonriente. Y hasta cantarina. Cuando me gusta una canción la escucho durante horas, hasta que me cansa. Desgraciadamente no suelen cansarme rápido así que la gente de mi alrededor acaba con esa sensación de amor-odio hacia la canción -y hacia mi-. Sensible. Novelera. Fantástica y hasta vintage. Es fácil definirme pero en general no soy predecible. En cuanto a las historias de amor en el cine, lo tengo claro. Mi película favorita de todos los tiempos es Grease. Es idílica, la perfecta armonización del chico de instituto de moda y la chica bien. Esta es la película que vería una y otra vez. Mi peli de los domingos. Mi peli musical -recordar post-.

La primera vez que la vi fue una tarde de otoño en Telecinco y quedé prendada, John Joseph Travolta siempre me gustó, desde Pulp Fiction hasta Fiebre del Sábado Noche he sido una gran fan incondicional de este chico de Nueva Jersey que practica la cienciología y tiene cinco aviones.
Tras el mega-éxito de Fiebre del sábado noche, Travolta se había convertido en un ícono cultural con una firme decisión de continuar ascendiendo. Co-protagonizar la película Grease junto a la ganadora de un Grammy Olivia Newton-John resaltó aún más su éxito. En la cinta, donde la química entre ambos es innegable, Travolta hace alarde de su habilidad para el baile gracias a las diversas coreografías. Tanto la crítica cómo el público alabó la película y ésta se convirtió no sólo en otro gran éxito de taquilla, si no en el musical más exitoso de la historia. Grease convirtió al actor en un mito y no había nadie en medio mundo que no le conociera, por lo que decidió dedicarse a la música. En sus giras era seguido por multitudes enteras y las entradas se agotaban: John Travolta, a sus 24 años, era el hombre más famoso del mundo.
La pequeña Olivia , que tenía 30 años cuando rodó la peli, es hija de madre alemana y padre británico. Cuando sólo tenía 5 años se trasladó a Australia con su familia ya que a su padre le ofrecieron un trabajo como profesor en una universidad de Melbourne. Su abuelo materno fue el alemán Max Born, que obtuvo un Premio Nobel de Física. En Australia, donde transcurrió su infancia y adolescencia, estudió en la universidad de MelbourneNewton-John estuvo casada entre 1984 y 1995 con el actor Matt Lattanzi. A finales de los 80 lanzó junto a su amiga Pat Farrar una marca de ropa llamada Koala Blue, en Australia y Estados Unidos, que por errores financieros la llevó a la bancarrota en 1992, pero del que se recuperó económicamente gracias a la publicidad y telefilmes para la pequeña pantalla. Desde 1996 vivía con Patrick McDermott, un operador de cámara, hasta que éste desapareció en extrañas circunstancias durante una excursión en barco en 2005. Pero en 2006, surgieron rumores de que McDermott había sido visto en México y de que había simulado su muerte para romper su relación con Olivia. En julio de 2008 ella se casó en secreto con el magnate John Easterling.

El instituto Rydell, donde se rodaron gran parte de las escenas, es el mismo en el que se grabó el videoclip de Britney Spears "One more time". (Por favor, atención al detalle de los calcetines rosas, a juego con la camisa y el pañuelo de Danny Zuko)

Grease y You're the one that I want fueron los singles número uno y casi no entran al film porque el director ¡los odiaba!








2 comentarios:

Maria Sendra dijo...

Hola .. Soy nueva en esto de Los blogs.. Acabo de crear uno.. Y eres de Los primeros que me encontrado.. genial! Muy interesante... Y ahora voy y veo lo de Grease! Desde que la vi a Los 14 anos con mi padre en una matinee de Zaragoza.. Es MI PELICULA.. e influyo mucho en la direccion de mi vida.. Junto, claro, con otras muchas cosas,.. Encantada de 'conocerte' ..

Maria Sendra dijo...

Hola .. Soy nueva en esto de Los blogs.. Acabo de crear uno.. Y eres de Los primeros que me encontrado.. genial! Muy interesante... Y ahora voy y veo lo de Grease! Desde que la vi a Los 14 anos con mi padre en una matinee de Zaragoza.. Es MI PELICULA.. e influyo mucho en la direccion de mi vida.. Junto, claro, con otras muchas cosas,.. Encantada de 'conocerte' ..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.