domingo, 8 de enero de 2012

10 Must-see movies -only for romantic people-

Toda chica experimenta momentos en los que necesita más mimos, ver historias que acaban bien, saber que hay experanza, que otro amor es posible o que aún quedan chicos que merecen la pena. Esta lista también podría llamarse "las diez pelis que toda chica debe ver antes de casarse" o "pelis para esos momentos" o "diez pelis para chicas, domingo por la tarde", pero en fin, es mi blog y entenderás que lo llame como yo quiera, que si alguna te parece mal no tienes más que comentarmelo y si crees que me dejo alguna en "la taquilla", dimelo! Para mi, estas son las películas de amor más imprescindibles de la historia:

1. Efecto Mariposa: no es porque el protagonista masculino sea Ashton Kutcher, que eso siempre es un plus, sino porque me parece una de las películas más románticas de todos los tiempos, de amor verdadero de un chico hacia una chica, de sacrificio, esfuerzo, de lucha contracorriente. En este tipo de películas, el destino es quien decide, como pasa también en Serendipity. Spoiler Efecto Mariposa: no acaba bien, pero en Youtube podrás ver finales alternativos que, al menos, te dejan mejor cuerpo. (Siempre lloro cuando la veo).

2. Por Siempre Jamás: o lo que es lo mismo, el cuento de Cenicienta interpretado por Drew Barrymore, mi actriz favorita y mi película de princesas favorita. Aqui si hay un final feliz y eso que Henry, el príncipe francés protagonista patina un poco cuando rechaza a Danielle sólo por ser una criada, ¿pero en qué mundo vivimos? En fin, un must, hasta Thalía participa en la banda sonora. Y si hablamos de fairy tales podemos mencionar además a Enrededa (la Rapuncel Moderna), Princesa por un día, Enchanted (de nuevo la siempre garantizada Anne Hathaway) y La Princesa Prometida (esta te la incluyo pero no estoy de acuerdo del todo, aunque se que tiene fans por todo el mundo y me veo en la obligación).

3. A walk to remember: creo que es "Un paseo-amor para recordar" como lo tradujeron en España, que vendría a unirse a las películas románticas con final inciertamente triste, dejan que el amor sea para siempre, pero desaparece uno de los protagonistas. Aqui podemos incluir desde Titanic a Noviembre Dulce, pasando por Postdata: Te Quiero, Ghost.
4. Orgullo y Prejuicio: que podría estar al lado de Sentido y Sensibilidad no sólo porque comparten la autoría de la siempre grande Jane Austen, sino porque se basa en que la espera y el amor incondicional son siempre recompensados.

5. Love Actually: en el apartado de películas facilonas, taquilleras, comerciales, de guaperas y bellezones tengo un montón de americanadas: A él no le gustas tanto, The Hollidays, What happens in Vegas, La Cosa más Dulce, 27 Vestidos, Adicta a las Compras, Una Rubia Muy Legal, Princesa por un Día, Como perder a un chico en 10 días, Guerra de Novias, The Ugly Truth, imprescindible chico guapo y chica rubia o casi. Lo bueno de estas películas es que el final feliz está asegurado, sólo nos faltaba que además de ser predecible terminase mal...

6. Pretty Woman: esta por clasicazo, amor del bueno, del de las clases, las profesiones y el dinero. Nada importa, sólo dos personas. Aqui podemos incluir a la Boda de mi Mejor Amigo -porque no siempre puede acabar bien- a Los Puentes de Madison, Cuando Harry encontró a Sally o Casabanca.

7. El alegre divorciado: o Es peligroso casarse a los 60, El padre Coplillas, Canción de Juventud, Amor sobre Ruedas estas son las del orgullo patrio de la tercera edad. España no es la mejor cuna para un buen cine en aquellos años, pero a mi me gustaba Cine de Barrio y nunca olvidaré lo feliz que era en mi casa cuando lo veía con toda la familia, si es que soy una sentimental... y de verdad que algunas están muy bien!

8. Los amantes del círculo polar: preciosa historia de amor que nace en la infancia y aqui metemos también otras historias de amor ibérico. Primos, Los Tarantos, A tres metros sobre el cielo y hasta Fuga de Cerebros (la uno, la segunda no la he visto aún).

9. Crepúsculo: fui a verlas al cine y las tengo en DVD, esas historias de amor que nos venden por fascículos y que se parecen más a una telenovela por lo que se hacen de rogar. También metería aqui a Harry Potter con la historia de Ron y Hermion, Los Piratas del Caribe de Keira y Orlando, Bridget Johns y su diario o Ocean's Eleven y su Julia con su George..

10. Grease: esta lista tiene que terminar con el mejor musical de todos los tiempos porque si, West Side Story puede estar bien también pero... queremos ver finales felices, para sufrir con un prota muerto, y a veces dos, están las pelis de Tarantino. Olivia Newton-John, John Travolta, ¿qué más se puede pedir?. Pues más baile, quizás Dirty Dancing sacie tus ansias de más amor al ritmo de la música, si no, seguro que con Mamma Mía! puedes cumplir finalmente tus espectativas.

¿Necesitas volver a creer en el amor? ¿Quiere llorar y desahogarte? (No es ninguna tontería, en Internet hay más listas de pelis para llorar de las que crees) ¿Te apetece vivir una historia de amor de las buenas? A mi si, casi siempre. Bon appétit!

1 comentario:

Anónimo dijo...

SILVI ME HA ENCANTADO ÉSTE POST, ES TAN TÚ!!!

MARÍA G.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.