miércoles, 11 de enero de 2012

Alabando la creatividad inglesa

En UK casi no hago zappinng

De mis años de fan incondicional de la publicidad sólo me quedó una tremenda desilusión por lo mal pagados que están los creativos, lo mal reconocidos y expotados que están los cuentas y el remanente de ideas que quedó en España con eso de que "hay que salvar a las marcas". ¿Salvarlas para qué? Para que sigan patrocinando programas de televisión que son "impatrocinables"? Yo creo en las marcas hasta el final, al fin y al cabo es lo que nos diferencia, lo que nos hace intentar ser mejores, más competitivos y alcanzar ese "aspiracional". En lo que no creo es en lo que está quedando en la España de la crisis, donde pocas marcas se han atrevido a apostar por la publicidad porque ha sido el primer punto en el que han recortado, donde los remakes hechos por usuarios quedan mejor que el original, recordemos los spots mejorados de Bankia y Movistar ver aqui. Espero que la publicidad en España despierte, como ya le pasé en los 80, cuando las dificultades apremian.

Aqui mientras tanto me han sorprendido varios anuncios que quiero compartir, como los espacios publicitarios son más cortos suelo esperar, por varios motivos...
¿Habías visto alguna vez un anuncio donde un protagonista es un pedazo de moco? Si un MOCO:


Luego este que me encanta, el cantante callejero que seduce a la rubia mientras espera en el metro. La publicidad con las historias de amor como protagonistas siempre me cautivó. Match.com.uk


GoCompare.com es un comparador de seguros y en contra de su temática, sus anuncios son geniales, desde la cromañona que inventa la rueda hasta el de Cenicienta. Si, sencillo, fácil y sobre todo con un jingle que se te queda.


Y por último, por surreal, el de JLO, me encanta la canción pero el spot... ¿pero esto qué es? Además siempre me fijo en los anuncios de coches aqui, pocos vienen dados desde internacional, es decir con el volante del conductor a la izquierda, pero el de JLO si! Ella conduce al modo tradicional, no es un anuncio inglés. No debe de ser fácil saltar por la ventana en modo british... Fiat 500 Cabrio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.