martes, 3 de enero de 2012

Blogger, Wordpress te sigue ganando la batalla en muchas cosas

No es sólo que parezca que van un paso por delante, es que lo están. Hoy he descubierto sorprendida su informe de estadísticas de 2011, algo así como las de la fan page de Facebook pero mejor, porque incluso dan consejos gráficos de como mejorar segun lo que tú has escrito. Y la presentación es bastante más divertida.

Obviamente les queda mucho por mejorar aun, para empezar el informe se presenta en inglés y luego en español con faltas de ortografía -para eso mejor señores dejenlo en inglés-... pero en esencia consiguen poner en bonito unas estadísticas que los que no obtenemos beneficio económico del blog no damos tanta importancia pero que avalan su existencia asi que... buen trabajo.

Teniendo en cuenta que la inversión en el canal online es la única que fija su crecimiento al alza, era de esperar un desarrollo en el ámbito de la medición para calcular en cada plan de negocio si el ROI es real o si estamos caminando sobre aguas movedizas y poco seguras. Lo cierto es que la analítica web sigue evolucionando y cada vez pueden medirse más referencias y con mayor fiabilidad.
Pendiente para el curso 2012-2013 mi curso de analítica + SEO + SEM + usabilidad.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.