jueves, 26 de enero de 2012

Cuanto listo con Facebook... y cuanto ecologista con blog...

Paloma, Lebaniega, Marquesa, Lista, Tozuda. No importa el nombre, importa que tienen nombre.  Mis vacas, digo.

Llevo meses viendo el muro del Facebook cubierto de seudoactivistas proanimales, hay uno en concreto que no deja de poner fotos de toros y sangre, perros colgados, sus mensajes en contra del uso del caballo como animal de carga y veo tanta ignorancia y tanta estupidez junta que ALUCINO. Señores, son animales y como tal hay que respetarlos, pero por favor no compartan sus fotos con su mascota, léase perro labrador, mientras usted le da un BESO con lengua en la boca porque es un perro, un ANIMAL, con sus enfermedades y por supuesto no voy a hablar de zoofilia, cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera, lo que yo quiero es un poco de LUCIDEZ sobre este asunto. No entiendo ese afán sin limite por defender unos derechos de los animales por un título que le hemos puesto nosotros... los animales son animales, las personas son personas. ¿Hasta ahi llegamos?

Mi familia es ganadera y como tal le da un valor altísimo a los animales, a las vacas en este caso, vamos que es su medio de subsistencia y el mio hasta hace pocos años (en realidad dejará de serlo cuando mi madre deje de darme dinero por mi cumpleaños y por Reyes como si no yo no llegara a fin de mes... nunca). Las vacas se comen, asi de cruda y cruel es la realidad señores defensores de los animales. En realidad estos defensores de los animales me recuerdan a esos ecologistas que hace años llegaban a mi pueblo para defender que, como por alli pasaban osos, los ganaderos no podían acceder sino andando. O sea que señor activista luchador por la ecología, que ¿un ganadero tiene que andar cada día 6 kilómetros (por ejemplo) a la ida, dar alimento a su ganado, cuidarlo, cobijarlo, limpiar la cuadra, llevar y traer los instrumentos que necesita, ponerle sus inyecciones como usted vacuna a su hijo contra la varicela y volver a casa andando de nuevo otros 6 kilómetros (casi siempre con cuestas, helechos y malos caminos) para que su señor oso y sus lobos, jabalíes y venaos puedan campar a sus anchas? Señor ecologista, ¿es usted imbécil? Usted que sólo ha pisado terreno agrícola-ganadero para hacerse la foto y luego vive en una preciosa casa en la ciudad con su calefacción, su electricidad y todas las comodidades que conlleva el desarrollo de una sociedad moderna. ¿Por qué no vive usted de verdad en la naturaleza utópica que usted defiende, donde los animales se matan unos a otros por subsistir, con las limitaciones que esto conlleva?

Es lo que me molesta del falso activismo, la cantidad de paletos desinformados que hay que creen que por defender un bosque o un toro o que un caballo no tire de un carro ya estamos destruyendo nuestra naturaleza. Primero los ponía yo a criar animales y luego les preguntaba si sabía de verdad lo que es vivir de la tierra. Más ignorancia de nuevo. Nadie sabe nada. Ni cuanto dura el embarazo de una vaca ni si las perras tienen la regla (las primeras que me vienen a la mente de las muchas que me hacen). ¿Por qué no dejas la defensa de los animales en manos de alguien que conoce la vida de los animales y sigues viendo Gran Hermano, gran hipócrita? ¿Te parece mal que un ganadero acuda a lomos de su caballo a revisar si, con el cambio de luna, las vacas que salen de cuenta han parido? A mi me parece mal que tú seas tan inculto y encima tengo que leerte. Claro, el ganadero tendría que ir andando, porque el coche contamina los caminos por los que pasa el oso pardo, en peligro de extinción. Además no puede ir con su perro porque claro, el perro es para llevartelo de paseo como si fuera un bolso, no puede acompañarte a recoger el ganado, defender las ovejas de zorros y lobos y cuidar de la casa y de su familia. Mientras tú puedes seguir cambiando de movil cada 12 meses y lo que tú contaminas al mundo y a tu cerebro lo obviamos.

¿Ves? Por eso quiero que mis hijos se crien cerca del campo, como lo hice yo, para que cuando hablen sepan de lo que HABLAN, y no de la defensa de los animales y el medioambiente porque está de moda.
También está el que me dice: es que no hay que tener animales para saber que es una aberración que un burro tenga que cargar peso o incluso personas. ¿Entonces es una aberración que la ganadera tenga que cargar con pacas de hierba y el ganadero lleve al hombro sacos de pienso? ¿En qué quedamos? Llevamos un motocultor para que haga eso o también estropea el camino por el que pasa el oso, el venao, el jabalí y el zorro? O eso o las vacas no comen (y a ver qué filetes te vas a zamar tú en las barbacoas del verano) no van a estar todo el año metidas en una nave y alimentadas de mierda artificial...


Por cierto este artículo se lo quiero dedicar a Provincianas, porque me gusta mucho eso de: Ya sabes, cosas de provincianos. Porque nadie dijo que fuese fácil esto del éxodo rural.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez hay mas gente que trata a los animales como personas y a las personas como animales,

ASI NOS LUCE EL PELO

Arturo

Anónimo dijo...

A mi vecino del bajo, sin trabajo desde hace casi dos años, que malvendió su coche hace dos meses, acaban de quitarle la casa por impago, casi no puede ver a su hija de 5 años porque vive en otra ciudad con su madre.

Eso si, mi nueva vecina de arriba lleva a un monisimo cerdo vietnamita de paseo un dia si y un dia no y se pasa el dia haciéndose fotos con él... injusticias de la vida

MARÍA J.GC dijo...

Totalmente de acuerdo Silvi.
Bss :)

Provincianas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Provincianas dijo...

¿Qué me dices de eso de "porque los animales importan"....?
Pero bueno! esto qué es!
Si, están muy bien los animales, pero de ahi a que para elegir un gobierno tengamos que pensar en los animales...
Como mucho en los chuletones que se jalan los políticos!
madredelamor!
(gracias por la dedicatoria! y vivan les vaques!)

SilviA dijo...

Efectivamente, no puedo estar más de acuerdo con todos.

Hay que preocuparse y darle importancia a las personas, las que mueren de hambre, no tienen trabajo, no pueden ver a su familia, etc.

Y de la tala de árboles y de los toros ocuparnos después, me da pena poprque al final es otra maniobra política, como el fútbol, para que el pueblo esté entretenido en otra cosa mientras nos vamos a la mier... Aun recuerdo cuando salio la ley antitaurina en Cataluña, con la que nos estaba cayendo esos dias y de repente los medios empezaron a hablar del toro... y eso cuando la mayoria de la gente come carne y no tiene ni idea de como ese animal ha llegado a su plato, ni en qué condiciones ni qué ha comido en su vida pasada, eso si, mola ser antitaurino y ecologista...

Provincianas dijo...

Lo que me recuerda que...
no-a-la-tala-no-a-la-tala

echandotedemenos dijo...

¿Eso justifica el echo de maltratalos?
Soy defensora de los animales pero sin extremos, yo como carne porque el ciclo de la vida es así pero patadas, bolas de fuego en la cabeza, maltrato, etc, no lo justifico por nada, eso no es necesario.
Y no creo que tenga que vivir en el campo para pensar si esta bien o esta mal maltratar (aveces, por el disfrute de unos pocos).
Te sigo y me gustaba lo que escribías pero con este post me has dejado a cuadros.

SilviA dijo...

Creo que no lo has entendido bien. No estoy a favor del maltrato a los animales ¿Quien si?

Estoy en contra de que le demos más importancia a los ANIMALES que a las PERSONAS

Arabella dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en que no hay que sacar las cosas de quicio, porque soy veterinaria y ganadera además. Y los ecologistas me parecen gilipollas, básicamente porque defienden que se proteja a todo tipo de animales dañinos (lobos, jabalíes, etc), pero no son ellos quienes los sufren, sino los que vivimos en el campo. A mí me parece muy bien que los protejan, pero no perjudicando a los demás, que cerquen x hectáreas de terreno público y que los suelten ahí dentro, pero no en nuestros montes, porque nosotros también tenemos que vivir. Hace menos de dos años tuve que sacrificar a un perro devorado por un lobo (se le veían las costillas e incluso el pulmón por debajo, se le veía también el hueso de la mandíbula porque le había comido toda la piel y músculos que la recubren, en el abdomen tenía un tajo de unos 4 o 5 cm...) y el pobre animal seguía vivo!! Si pillo al que soltó al lobo le arranco los ojos o lo encerraría con él hasta que lo dejase como al pobre perro!! Ahora bien, a los que defienden el espectáculo dantesco de los toros, si por mí fuese les daría de latigazos! Para mi gusto el toreo no es lo suficentemente peligroso; torero que entrase al ruedo, torero que no debería salir por su propio pie. Lo que hacían los romanos hace dosmil años con los cristianos que arrojaban a los leones se sigue haciendo en España con los toros. La idea es la misma, ir a disfrutar del espectáculo del sufrimiento y de muertes ajenas, y ojo, que en Roma también era muy tradicional. Son animales, pero les duele su cuerpo tanto como a ti el tuyo. Además, ¿qué somos la gente sino animales? ¿O es que acaso crees en el alma?
¿?

SilviA dijo...

Es muy interesante tu punto de vista Arabela, por que eres una "profesional de los animales" luego mejor informada si cabe y es estremecedor lo que cuentas... lo mismo podría aplicarse a zorros que comen gallinas, lobos que atacan caballos o terneros jóvenes... es la ley de la supervivencia si, ahi está la diferencia entre las persona sy los animales. Nosotros, de momento, no nos matamos los unos a los otros...

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.