miércoles, 18 de enero de 2012

La Pirámide de Maslow versión "un inmigrante en Londres"

He puesto Londres como podría poner cualquier otra gran ciudad del mundo y siempre refiriendome al caso concreto de la mayoría, es decir, los que venimos a improve our English and live a new experience in our life. Es curioso como todo en la vida se puede explicar via marketing o al reves, y como las necesidades de las personas son las que nos hacen cambiar nuestro destino día a día a miles de españoles -información ofrecida por mi madre, que siempre consulta telediarios y prensa en busca de "casos como el mio" personas con su carrera y su master que se van al extranjero porque en nuestra patria no queda ni para pipas-. Es que España no nos merece. Asi que me pude a pensar como somos cuando venimos y con qué orientación básica de nuestras motivaciones y necesidades nos movemos, as always el gran Maslow me inspiró bastante.
1. Fisiológicas o básicas: llegamos con mil euros en el bolsillo (si podemos más, cuanto más mejor y menos desesperación) y varias copias de CVs en inglés: tiendas, bares y hasta servicios de nanny. Necesito encontrar trabajo ya. Pero ya es YA, o necesitaremos más dinero (¿mamá?). Hay que pagar comida, bebida, habitación y transporte. Y con la habitación suele ir un depósito por adelantado.
2. De seguridad: estas necesidades tienen que ver con que si hemos encontrado un trabajo part time, intentaremos que sea full time, si nos dan pocas horas buscar uno que lo complemente o si no llegamos ni al mínimo (6.08 libras) busquemos pero ya, algo mejor sin dejar lo que tenemos. Aqui ya me compro un movil, de Giff Gaff (como diría Ricardo en Diario de un Londinense, buen consejo si queremos ahorrar), y hasta puedo irme a ver algun partido, quedar para tomar mis primeras cervezas, ir de museos y salir a cenar algun día.
3. De afiliación: comienzo a hacer quedadas de intercambio de idiomas, ahora que tengo ingresos y puedo moverme algo más la vida social es más importante para mi, me meto en ForoLondres, me hago un intercambio en FB con Mammoth, busco en Gumtree un swap Spanish-English. Puedo ir al cine, comprarme una bici con un buen candado y hasta pagar el transporte para todo el mes. Me compro un billete para pasar unos días en España. ¡Qué ganas! Aqui ya puedo recibir visitas e incluso, si les hace mucha iusión, subirme al London Eye o visitar Oxford.
4. De reconocimiento. Llevo un año en Londres, controlo el idioma, tengo amigos guiris, españoles y british, ahora quiero un trabajo de lo mio, donde me reconozcan y que encima pueda ir promocionando, que me paguen el transporte y la backberry. Quiero que mi abuela pueda contarle a sus amigas en el super que tengo un montón de extranjeros a mi cargo y todos reciben ordenes de mi y me respetan. Mucho.
5. Autorrealización: Soy un crack en la materia, la gente me pide consejos porque mi experiencia en esta capital ha sido muy positiva, soy un tio que ha triunfado en su trabajo -que para eso me lo he currado-, tiene una pareja cachonda interesante, un grupo de amigos fiesteros variado y un piso bastante molón, nada de vivir con landlords indios o iranies en casa donde hay ratones y huele a pienso para perros.

Hasta donde queremos llegar y de dónde partimos depende de nosotros, de la suerte y del tiempo que pensemos quedarnos aqui.

Me alegra ver que cada día hay más españoles trabajando de lo suyo porque, efectivamente, son unos cracks en la materia, y ahora pienso en Marina y Alicia, enfermeras, en Ruth, marketiniana, o en Mario, informático. Pero se que hay muchos más ejemplos, ¿estais por ahi? Dad señales!!

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Wow! Me encantan tus entradas! Sigue así, son muy interesantes.

Ojala todos lleguemos a la cúspide de la pirámide. Animo a todos y dadle caña al ingles que es lo básico para escalar rápido!

Ricardo
Diario de un Londinense
www.diariodeunlondinense.com

SilviA dijo...

gracias Ricardo! siempre es un placer!

Ojalá todos consigamos siempre seguir subiendo ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.