martes, 17 de enero de 2012

Viaje en el tiempo a Edimburgo, ¡ESCOCIA! La ciudad de los caballeros

Nada más salir de la estación se escucha la música de las gaitas escocesas, me ha traido un leve recuerdo a Asturias, al norte, por eso y por el precioso verde que rodea la ciudad.

Exactamente aqui está Edimburgo, lo más al norte que he viajado hasta el momento y si mudarme de Hammersmith a Camden ha supuesto la bajada de un par de grados de temperatura, subir a Escocia un par de días no ha sido menos.

Fría y caballeresca, romántica y gris. Como una ciudad encantada. Y llena de bancos para sentarse, ha sido lo primero que me llamó la atención, en Londres si te tienes que sentar tienes que entrar a un restaurante o una tienda a consumir/comprar, ¡nada de bancos ni fuentes ni papeleras! Me preguntaba si mi movil funcionaría o habría roaming, si sus libras serían muy diferentes (se que en Londres hay sitios donde no aceptan su "moneda"). Con su casi medio millon de habitantes, las colinas volcánicas que la protegen, su fiordo y siendo como es Patrimonio de la Humanidad, es un sitio para la total desconexión. Menos inmigración de la que esperaba, más pelirrojos y poquitas faldas escocesas salvo en los "chicos del calendario" y alguna que otra postal.
Viaje de ida y vuelta en tren, East Coast (el Renfe español) por unas 80 libras por cabeza. Como los precios oscilan segun día y hora mejor si se va entre semana. Ah y atención a cómo se las traen, casi el 90% de los asientos teóricamente reservados (luego los vagones van medio vacíos) y con estas amenazas económicas, sumadas al coste del wifi (15 minutos gratis + 4 libras la hora después) yo fui todo el viaje temblando y pensando que me iban a multar, ¡y fueron más de 4 horas!

Hostal: Smart City, unas 18 libras por cabeza. Muy céntrico, minimalista y limpio salvo por sus modernas duchas situadas en el baño en medio de la nada donde perfectamente puedes ducharte mientras te lavas los dientes e incluso cosas más intimas aún... WTH!
Cena especial: el Monteithes, una especie de cueva en la Royal Mile con un ambiente íntimo donde la media del plato son 20 euros... pero donde sirven, además de comida típica escocesa, Viña Esmeralda! mi vino favorito.

Dejo algunas fotitos y una que me llamó especialmente la atención, ¡mira que monos van os edimburgueses al atar! (o donde ellos vayan...).















Edimburgo es una ciudad obligada para los románticos, en ningún otro sitio he visto armaduras, espadas y otros artilugios concertienes a guerras pasadas donde defendian el orgullo de su pueblo y, tal vez, ¿de su amada?

2 comentarios:

silvia dijo...

Adoro Edimburgo!!!
Pasé un mes allí estudiando inglés hace unos años, y sigo enamorada de esa ciudad. Estuve en agosto (en pleno festival conocido internacionalmente y que yo me enteré justo antes de ir :p) y estaba lleno de españoles. Ibas por la calle escuchando Español por todos lados, más que inglés. Por lo demás, estoy deseando volver (y volver a subir al Arthur's seat!!).

SilviA dijo...

Pues tuviste muchisima suerte, porque es a mejor época para ir!

De todas formas hablando de españoles, no hay rincón de UK donde no abundemos! Ultimamente es una locura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.