viernes, 3 de febrero de 2012

Can you live in a foreign country... without speak the language?

Definitely... yes!

Siempre había oido casos de inmigrantes que no se integran en su pais de destino y se comunican con sus compatriotas sin intentar aprender el idioma de su nuevo país. ¿Es lo fácil? Supongo que cuando tu comunidad es suficientemente grande lo es.

Y cuando conocí a la esposa canaria de mi jefe, que lleva 20 años viviendo en Londres, llevando un negocio junto a su marido criando a sus tres hijos, etc y vi cómo haba inglés, me di cuenta de que aprender, cualquier cosa en general y un idioma en particular, es cuestión de esfuerzo. Sus amistades, sus viajes, las reuniones en el colegio, vivir en un país no es suficiente para que "el idioma te llegue".

Increible, pero cierto.

Yo por si acaso hago lo que puedo, aunque a veces me domine la pereza, para conseguir mejorarlo. ¡y sino mira los últimos encuentros de "habladoresdeinglésdecadapuntocardinaldelplaneta"! Son encuentros donde viene gente de todos los paises del mundo, todos realmente, hasta algunos que no conocía (como Islas Reunión, cerca de las Mauricio) y donde la mayoría son de padres de diferentes paises por lo que hablan varios idiomas... y alli entre pintas, hablamos de aventuras y desventuras en inglés.

1 comentario:

Provincianas dijo...

Pues es un alivio, por si hay que echar a correr...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.