viernes, 24 de febrero de 2012

El factor sorpresa en Londres

No se si tiene que ver con su naturaleza ordenada o con el jubileo de su reina o con los Juegos Olimpicos, lo que se es que en Londres debes salir a la calle armado cámara en mano. Samuel Johnson ya dijo eso de when a man is tired of London, he is tired of life; for there is in London all that life can afford. También creo que es una exageracíon, o que ese hombre concretamente sea un agonías y haya viajado más bien poco.  A mi Madrid me divierte mucho... y en Salamanca me lo pasaba que no veas...

Bueno el caso es que si, hay una gran variedad de oferta lúdica en la capital de esta isla, la gran mayoría previo pago, excepto en dos casos. Los animadores callejeros que les llamo yo, porque lo mismo te aparece la Banda Real de la Reina mientras sales del London Imperial College que dices ¿Esto es "Tengo una Carta para Ti"? o contorsionistas, músicos, actores, gente vendiendo cosas raras (como el tour de los sitios ocupados de Londres-abajo video) y gente rara (diferente) en general. Si, una de las cosas que más me gustaba de Madrid y sentarme y ver, ver pasar a la gente de la calle de Fuancarral, a las parejas del Templo de Debod o a los guiris de Sol. Londres es otro de esos sitios donde puedes ver mucho. Ahora que vivo en Camden esta afición se ha multiplicado a la máxima potencia, tanto que es agotador, de verdad, cuánta variedad de seres humanos.





La segunda cosa gratis en Londres, desafortunadamente no soy gran aficionada pero eso no quita que los British lo hayan hecho muy bien, son los museos de entrada gratuita. Casi todos son for free excepto exposiciones temporales y luego algunas casas museo como la de Sherlocks o la de Dickens pues tienes que pagar menos de 10 libras pero que digo yo que será para el mantenimiento de la familia, no para que hagan fortuna. Obviamente los museos estaban en mi lista personal de 101 cosas que hacer cuando viva en Londres pero con calma, no quería morir en el intento primero porque no soy conocedora de la mayoria de las cosas que voy a ver hasta que un día antes me meto en Wikipedia. Entonces si, me empapo hasta las trancas, vivo el museo y una semana más tarde ya lo he olvidado todo. Es un problema que tengo desde que nací, al igual que Dory, pocas cosas puedo retener en mi mente. Pues con los museos como con los chistes, me sé cuatro de memoria, que cuento a la mínima ocasión, pero el resto sólo los recuerdo cuando me los están contando otra vez...

Tengo en mi checklist a, British, la National Gallery, el Tate Modern, el Museo de la Ciencia, el museo de Historia Natural y el Museo Victoria & Albert... Como verás mi última visita a South Kensington fue productiva, alli se encuentran estos tres últimos, a pesar de que mucha gente piensa que lo único digno de visitar en esa zona es el Harrods... ¡consumistas!

¿Impresiona eh?

1 comentario:

Nevereverland dijo...

No sabes que envidia me das!! Me encanta Candem y hace como un millón de años que no voy por ahí, que ganas de volver a ir. A mi también me encantaba ver a la gente, todos diferentes todos con algo particular que aportarme, mi rincón favorito de Londres, ayyy de este año no pasa, jejeje. Disfrutalo mucho. Me encanta tu blog aqui tienes una nueva seguidora, me traes tan buenos recuerdos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.