jueves, 2 de febrero de 2012

Entrevista a Guirilandia & Diario de un Londinense

"Vivir en Londres es una de las mejores de mi vida, estoy aprendiendo muchísimo, conociendo a muchísima gente de todo los lugares del mundo y está siendo muy enriquecedor en todos los sentidos. Sin lugar a dudas, se lo recomendaría a cualquiera. Eso sí, no recomiendo venirse a la aventura y a lo que salga, pero bien planificado puede ser una experiencia única e inolvidable."
Ricardo, Diario de un Londinense


"Resumiría mi experiencia con un "mind the gap" y aconsejando a quien quiera probar suerte como yo que, sobre todo, no hangan caso de los consejos de otros y mucho menos de los míos. Cada persona y situación es un mundo, lo que le valió a uno puede ser completamente inservible para otro. A los turistas españoles les diría que, en Londres, visiten más pubs y menos cambios de guardia."
Jorge, de Guirilandia


Febrero es un mes como cualquier otro para empezar una nueva aventura en otro país, eso si, los meses previos de búsqueda de información, asesoramiento, preguntas & respuestas, dudas y miedos nos nos los quita nadie. O si. Hay sitios donde podemos pasearnos de vez en cuando para ver sus percepciones, siempre de primera mano, de lo que están viviendo en el país de destino como unos auténticos expertos en la materia. Hay blogs que marcan nuestra decisión, pues en muchos casos ni siquiera conocemos la nueva ciudad, simplemente de oídas, asi que aqui van los dos mejores blogs por donde pasarte si la ciudad en la que estás pensando es Londres.


Creé Guirilandia en un principio como sistema para mantener informados a familia y amigos de mis andanzas por Londres. Para no tener que contar la misma historia 20 veces. Con el tiempo le fui cogiendo gustillo a lo de escribir y mejorándolo. La increible respuesta por parte de lectores que no conocía de nada me llevó a "profesionalizarlo", dejando de lado un poco el aspecto personal y haciéndolo más "guía", aunque contandolo todo siempre desde mi punto de vista.



Diario de un Londinense
Creé el blog para algo que últimamente y por desgracia no está demasiado bien visto: ayudar a la gente. En su día tuve que averiguármelo yo todo por mi cuenta. Perdí muchas horas leyendo, buscando y preguntado, por lo que ahora que ya sé cómo funciona todo y que estoy viviendo en la ciudad, pues que menos que compartirlo con todo el mundo. No me supone un gran esfuerzo escribir un artículo de vez en cuando, sobre todo si sé que estoy ayudando a mucha gente. Venir a vivir a Londres es un gran paso para la vida de mucha gente, por lo una pequeña ayudita nunca viene mal!

Ambos autores viven en Londres actualmente, Jorge (Guirilandia) desde hace más de tres años y hace seis meses se casó "en una boda más londinense que la de Bridget Jones", trabaja en la City y no tiene fecha de vuelta a España: "Me gustaría cambiar de país en un futuro no muy lejano y probar a vivir en alguno de los paises nórdico o quizás Rusia, quién sabe...". Ricardo (Diario de un Londinense) tampoco piensa volver por el momento y aunque no cree que pase en Londres el resto de su vida "unos cuantos años aqui me quedan por el momento". He colocado antes a Jorge porque es el que más tiempo lleva, orden estrictamente cronológico porque para mi ambos hacen una labor muy útil a todos los que llegamos perdidos a esta gran ciudad. Muchisimas gracias a los dos y suerte con vuestros blogs, para mi son una referencia y un ejemplo a seguir... y cada día para más gente!

Y algunas cositas más que les pregunté por aquí:
1. ¿Por qué tomaste la decisión de salir de España?

Jorge (Guirilandia) - Me vine a finales de 2008 porque necesitaba un urgente cambio de aires. Siempre había querido probar a vivir en el extranjero y en ese momento, de repente, no vi ninguna razón para no hacerlo. Dejé mi trabajo fijo y mi casa, vendí mi coche y compré un billete de ida. Desde el propio aeropuerto antes de salir, llamé para reservar un par de noches en un albergue. En Londres solo conocía a una persona, un amigo de un amigo, con el que había practicado deporte un par de veces. Se conviertió en mi mejor y único colega (al menos al principio), pero tuve la precaución de no gonorrearle nunca la casa, a pesar de que me lo ofreció varias veces.
Ricardo (Diario de un Londinense) - ¿En una palabra? Trabajo. Me surgió una oportunidad muy buena de trabajar aquí y no me lo pensé dos veces. Yo estudié mi carrera en Inglaterra, por lo que el inglés para mí no ha sido ningún problema. También hice muchos amigos en la universidad que ahora viven en Londres, por lo que no solo me vine con trabajo sino conociendo a mucha gente por aquí también.


2. ¿Por qué Londres?

Jorge (Guirilandia) - Supongo que por la salida laboral de mi profesión (informático) y por el idioma, que ya manejaba bastante. En realidad yo no era fan de las ciudades grandes. Mi primera opción era Holanda, me encanta Amsterdam, pero el ver muchos anuncios de trabajo en Holandés (idioma indescifrable) y la tentación de tener marihuana por todas partes me echaron para atrás. También estuve cerca de acabar en Dubai, por cierto rebote laboral de mi antiguo empleo, pero para entonces ya llevaba 3 meses establecido en Londres y no me veía empezando otra vez.
Ricardo (Diario de un Londinense) - Porque mi trabajo está aquí. Esta ha sido fácil.

 
3. ¿Qué cosas te han decepcionado, cuáles esperabas y qué cosas te han sorprendido de Londres?

Jorge (Guirilandia) - La verdad es que vine a Londres sin apenas espectativas, por lo que casi todo ha sido una sorpresa positiva. Sin duda, la intensísima vida social de la ciudad es lo que más me impresionó y enganchó. Las mayores decepciones me las he llevado con la búsqueda de alojamiento al llegar. Sin duda lo más complicado, donde hace falta algo de suerte, bastante tiempo libre y sobre todo mucho dinero. La ausencia de persianas también me decepcionó y me sigue decepcionando. Pagar 600 libras mensuales por una habitación de 10 m2 y que no tenga persiana debería estar penado con cárcel.
Ricardo (Diario de un Londinense) - Esta ya es más difícil jeje. En su día tuve la oportunidad de venir a estudiar mi carrera aquí, pero lo rechacé ya que en realidad no me gusta vivir en las grandes urbes. En este sentido Londres me ha sorprendido gratamente ya que con sus construcciones bajas, jardines y barrios residenciales, me hace sentir como que vivo en un pueblo pequeño y tranquilo, cosa que me encanta. Pero claro, a diferencia de un pueblo en Londres tienes todo, y con todo me refiero a TODO. El único inconveniente de esta ciudad es que los precios están por las nubes y que es demasiado extensa. Para ir de un lado al otro te pasas la vida y además de dejarte un riñón pagando el billete del metro, pero bueno, ¡algún defecto tenía que tener!


4. Una frase para terminar

Jorge (Guirilandia) - Te he contado más cosas de las que le cuento a mi madre :)
Ricardo (Diario de un Londinense)- Me gustaría aprovechar esta entrevista para dar las gracias, tanto a ti, como a todos mis lectores y seguidores de twitter. En muy poco tiempo mi blog ha crecido muchísimo y se está convirtiendo en una página web de referencia para todos los futuros londinenses. Sin todos vosotros, todos vuestros comentarios y todo vuestro apoyo, el Diario de un Londinense no sería lo que es. ¡Gracias! ¡Espero que me sigáis leyendo y recomendando a todos vuestros amigos!

Mil gracias chicos.
PD para mi no sois competencia each other, siempre os visito a los dos ;)

3 comentarios:

Provincianas dijo...

Y una fan incondicional, of course!

SilviA dijo...

se agradece, jejejeje

Anónimo dijo...

Hay una variedad de explicaciones por las que un hechizo sólido individuo en un ser humano. Las razones pueden encarnar el amor , el dinero , el éxito, o la venganza para llamar unos cuantos. Una de las causas se ramifica a las estrategias que varían en función del carácter de lo que necesita el wisher a suceder.
 
Tomemos, por ejemplo, razones de amor. Una técnica terminada en hechizos de amor varía de acuerdo con lo que quiere el simpatizante . Recuperar un hechizo de amor , gay hechizo de amor , incondicional hechizo de amor , y la ruptura o romper hechizo son sólo algunos ejemplos de los hechizos de amor.
 
Para las personas que perdieron a sus seres queridos , recuperar los hechizos de amor ayudan a conseguir de nuevo a sus amantes . Incondicionales hechizos de amor se utilizan sobre todo cuando uno está dudoso de su amante? S lealtad y deseos para asegurar la presencia de afecto en su relación. Mientras tanto, los homosexuales hechizos de amor son eficientes en la atracción por alguien del mismo sexo y romper -up hechizos de amor para revivir su amante? S interés en ti.
 
Vamos a ofrecerle un ejemplo de un sencillo hechizo de amor . Esto se logra mejor el viernes y cuando la luna está en su máximo.
 
Las cosas que usted querrá son hoja de papel rayado , púrpura pluma o marcador , sobre de la letra , su perfume favorito , su tono favorito de lápiz labial o un ser carmesí, y pocos de color rosa o de color carmesí pétalos de flores.
[url=http://reformasamoros.com/images/]Conjuros de amor[/url]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.