domingo, 5 de febrero de 2012

Una Fan Incondicional... de los PRÍNCIPES

Algunos piensan que puedo tener taras varias: pronuclear, monárquica, pueblerina y romántica, entre otras... Pero creo que las taras las tienen los demás, yo estoy encantada con las mias.
Últimamente he tenido discusiones varias con el tema de la monarquía, hasta un punto tal que algunos de los expatriados en Londres llegar a culpar a la monarquía de lo que sucede en España... ¿¿ein?? No sabéis leer? No tenéis amigos? No tenéis opinión propia? A todas luces hay tendencias políticas que nacen del desconcierto y la falta de personalidad e información, a mi me gustan que aunque equivocados, cada uno tengamos opiniones basadas en lo que realmente nos interesa, no en el qué dirán o en las modas. El caso es que aqui he vivido la desilusión de muchos españoles que han tenido que dejar su vida para empezar aqui una de cero y están desencantados con el mundo, pensando que el fraude de Iñaki Urdangarín merece la orca. Mientras el fraude de políticos, senadores, concejales y banqueros merece... congelación de sueldo, a lo sumo. Yo ante eso siempre respondo lo mismo porque la monarquía, al igual que la política, muchas veces es cuestión de sentimientos, más que de razón. Se que no me van a convencer ni voy a hacer cambiar de opinión a un radical en el tema, asi que intento que la conversación sea lo más corta posible:
El otro- La monarquía debería irse entera a tomar por el culo.
Yo- Los Reyes y los principes hacen, para mi gusto, una excelente labor de representación oficial de nuestro país.
El otro- No hacen más que llevarse dinero
Yo- No suponen un gran gasto, no tienes más que ver lo que cobran otras monarquías en el mundo o todo el dinero que se va en senadores, concejales y otros politicos que nada hacen en tu favor ni en el de nadie, sólo en el de su bolsillo.
El otro- El Rey está ahi porque lo quiso Franco, y asi seguimos, bajo el mandato de Franco
Yo- ¿Ein? Complejos no por favor.
El otro- Además Urdangaría es un hijoputa que merece cárcel y devolver todo lo que ha robado.
Yo- Estoy contigo, ¿donde firmo?
El otro- Encima Letizia se gasta el dinero de las arcas del estado en ropa.
Yo- ¿Ein? Envidias no, jajaja. De periodista de la tele pública a princesa algo tenía que haber mejorado su armario...
Y asi sigue hasta el infinito o alguno de los dos se enfade un poquito.

A veces me da envidia como los británicos idolatran a su monarquía. Este año celebran los 60 años de reinado de Isabel y están absolutamente volcados en las celebraciones, incluso se ha fundado una asociación para que cualquier ciudadano que quiera done dinero a la reina, para que pueda comprarse un yate (esto me parece exagerado pero en fin). ¿Por qué no podemos ser nosotros un poco más orgullosos de nuestras cosas? Felipe demostró ante todos, el Rey incluido, que cuando un príncipe se enamora quiere de verdad. El heredero británico se casó con Diana estando enamorado de otra y no sólo la hizo infeliz a ella y a la otra, sino también a sus hijos. Las comparacione siempre son odiosas, pero es triste ver como aqui alaban a Kate como reina de la moda a pesar de su extrema delgadez y de gastarse una fortuna en tocados y en España Letizia, que repite vestidos y viste a diseñadores españoles allá donde va sea tan mal tratada por los críticos y la prensa nacional. Incluso aqui está mejor vista y es un ejemplo de monarquía moderna, formada y competente. En Youtube hay infinidad de videos sobre la vida de los príncipes, incluso me sorprende ver montajes de la princesa hechos por gente de fuera de nuestro país. En fin, lo de siempre, ese complejo de muchos españoles hacia su país que nunca entenderé, y cada vez menos, viendo cómo son las nuevas generaciones de nuestro país, con un nivel educativo unos valores y una vida avanzadísima y preparada para competir con cualquiera de primer nivel.

All of the Princess's outfits can be found on the official site of the Spanish monarchy. (The site is in Spanish, but the clothes speak for themselves.) Vanity Fair

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.