sábado, 10 de marzo de 2012

Nuestro pasado en la red ¿algo de lo que arrepentirse?

Reconozco que fui una de las que empezó a meterse en la red como una afición, luego como una adicción y más tarde por trabajo. Exactamente no se si ese fue el orden pero ya cuando estaba en la universidad me gustaba probar las redes sociales, obviamente sin miedo a la protección de datos porque en aquellos momentos tampoco tenia mucho que proteger.
Subia videos en Youtube en 2005, editados por mi para felicitar a mis amigas por sus cumpleaños, recordar nuestros viajes o incluso hacernos bromas. Soy bastante activa en esta red que muchos olvidan y una de mis aficiones secretas es ver mis favoritos de un tirón para ver cómo han cambiado mis gustos. Tengo 96 suscriptores y casi un millon y medio de veces vistas mi videos. Yo era de la época en la que las compañías no perseguian tanto sus derechos asi que mucho contenian contenidos originales, pero sobre todo mis videos más exitosos son los de las telenovelas. Ya sabes que cuando llegas a un determinado número de visitas Youtube te ofrece el programa de reparto de ingresos y a mi me lo ofrecieron! (por ejemplo Leonela tiene casi 170.000 visitas).
Un año antes ya estaba registrada en Ciao dando mi opinión como si fuera una experta de nose se cuantas cosas -se aprende mucho en estos foros, yo aun entro de vez en cuando-. Pero se me suele olvidar aunque para productos de belleza está muy bien porque la gente es muuuuy objetiva, no como las blogeras de moda que obviamente al recibir el producto gratis no suelen hablar mal de él. Mi última opinión fue sobre mi vino favorito, de Torres, el Viña Esmeralda.

Me hice un blog que oficialmente en 2007 llamé Haz la Cama (cosas raras) y que luego cambié por Una Fan Incondicional y hoy es un pequeño secreto a voces de mis cosas. ¿Por qué blog? Porque sentía en parte que un Fotolog no era suficiente para contar todo lo que quería contar, ¿Cómo que sólo una foto al día? Luego aquello empezó a llenarse de spam y publicidad y la calidad decayó bastante. Aqui aun era mi época en la que el nick era heiheiheidi. ¿Ves? Algo más de lo que arrepentirme, unos con la cabeza en las nubes y yo con la mente en las montañas. Este era el link que utilizaba también para mi tarjeta personal de MSN, el messenger social. Yo no se si todo el mundo llegó a hacérsela, pero ese fue como mi primer Facebook, con fotos, comentarios y grupos de Google. Grupos de Google madre mia, mi grupo de amigas de la Universidad nos hicimos con 18 años uno llamado Solteras de Oro y no se que más. Obviamente ni recuerdo el link, ni como llegar a él ni quiero hacerlo, pero es cierto que tuvimos mucho éxito. Tengo amigas muy guapas.

¿Ad Sense y Google Analytics? En 2007 también, cuando aun no sabía que se convertiría en este monustruo. No lo sabia porque nadie me lo había explicado y en aquellos años en la Universidad no se tocaba el tema de social media ni internet ni por asomo (al menos en la mia, pero bueno tampoco le daban importancia al inglés asi que su criterio no es muy de fiar). ¿o que más me ayudaba y a dia de hoy lo sigue haciendo? Esos foros de Yahoo, madre mia, desde energía nuclear hasta cómo se restaura el sistema del ordenador a unas semanas antes. La mayor parte de a pobación es latina pero sus respuestas son igual de válidas para Europa generalmente. Yo lo llamo Yahoo answers y de verdad es muy muy útil.
MySpace a mi nunca me conquistó, fui más de Tuenti, que lo conocí como en cuarto de Universidad y le fui fiel hasta que llegó Facebook y no puedo con la duplicación de contenidos. Eso si, alli tengo fotos que de nuevo, en ningún sitio más pueden verse y de las que algun dia me arrepentiré (de momento no).

Y ¿Cómo organizaría yo mis vacaciones, viajes y aventuras varias si no fuera gracias a las experiencias compartidas de Los Viajeros? Esa red social si que es entretenida y recomendable... si no de qué mi novio iba a fiarse de que yo reservase las vans y los grupos desde España!

Y luego con el boom me llegó todo alegremente, Facebook, Spotify, Musicovery, Twitter, Pinterest, iWantoo, Linkedin, Quora, etc. Me metia tanto en las que luego no han tenido éxito como en las que son imprescindibles para sobrevivir en este trabajo de las relaciones públicas y la comunicación de las empresas.

Y hasta aqui un pequeño resumen de mi vida en la red. La privacidad es algo de lo que nunca me preocupé aunque ahora me lo estoy empezando a tomar un poco más en serio. Es tan sencillo como buscar "Silvia Movellan" en Google y ver un montón de resultados que me asustan porque sí, Google me da miedo. Si algun dia me hago famosa o política tendrás que olvidarlo. O tendré que matarte.

1 comentario:

Provincianas dijo...

Te seguimos los pasos...de cerca...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.