jueves, 15 de marzo de 2012

Yo también pensaba que el video de LOEWE era de El Mundo Today

He leido de todo. Desde que "cuando una marca intenta innovar los modernos y el propio sector os echáis encima" o "lo que pasa es que la envidia es un sentimiento muy español".

Gracias a Dios todos somos libres de dar nuestra opinión pero desgraciadamente día a día veo cosas que me hacen daño a la vista, ojalá a muchos se les cayera la conexión cuando vais a escribir chorradas, el hablar por hablar no es muy español, es muy de incultos ¡y de esos hay en todas partes!

Y otras ultimamente que hacen daño al orgullo que siento por mi pais, con sus cosas buenas y malas pero con su gente, que es lo que nos distingue. Un carácter español alegre, abierto, leal, y sobre todo trabajador y espabilado. Es que quitando cuatro tontos la mayoría de la gente que conozco es muy currante y avispada y luego me ponen un anuncio de una marca de lujo donde parece que no han tenido dinero para guionista, donde el vocabulario está geolocalizado en los años 80 (pero sólo el malo, el aberrante), su Made in Spain, sus superGUAYs, esa España cañí, la de los tópicos.
¿Loewe busca rejuvenecerse? ¿Dar una imagen de España de antes y de ahora? ¿Es que no hemos entendido la campaña? Lo que va a encontrar es que más y más poligoneras deseen tener una copia barata (también por el precio y el resultado)... Los bolsos son muy monos pero su agencia de publi no ha dado con una idea genial, sino con una idea de barrio o de tercero de publicidad y claro, el posicionamiento de la marca cae empicado. ¿Quizás no le afecte? Quizás no. Tiene su historia, su recorrido, sus fans. ¿Pero los nuevos? Los nuevos, su público objetivo (es decir, yo, mis amigas y nuestros novios por si se animan con el regalo) no estamos convencidos, estamos avergonzados. En la agencia supongo que le dirán eso de "somos trending topic y media España ha visto nuestros bolsos". ¿A qué precio está el TT en España muchacho? Yo aun tengo la esperanza de que en unos días salga un portavoz diciendo: "Todo esto era una broma, aqui está nuestra nueva campaña, la de verdad".
 
Parezco indignada pero me lo tomo un poco a risa, no creo que compre nunca esta marca, el caso es que imagino por cuantas manos habrá pasado la idea creativa y pienso, ¿de verdad a todos les encantó? Agencia, becario, director creativo, copy, guionistas cámara y ejecutivo de cuentas, el cliente, los actores... Raro, ¿no?
 
Por cierto me ha parecido curioso el siguiente comentario:
"Es el típico caso de histeria en Twitter con poca repercusión", afirma Carlos García-Hoz, director general creativo de la agencia de publicidad 101, quien destaca que Loewe ha intentado hacer un acercamiento al público más joven y que una campaña de publicidad no va a afectar al éxito de sus cifras de ventas.
Señor García-Hoz, sino se hace publicidad en el mundo para aumentar las ventas, ¿Para qué se hace? A mi en la Universidad me lo debieron de explicar mal...

4 comentarios:

Sirventés dijo...

Pues a mi me parece que el anuncio está bien. Los he visto peores y mejores. La marca ha decidido un target y que este anuncio es la mejor mannera de llegar a él.
Ahora somos nosotros quienes debemos decidir si comprar la marca o no.
La verdad es que no se a qué viene el jaleo. Mañana ya habré olvidado este anuncio que para mi es simplemente intrascendente.
Ah! Cuanto me alegro a veces de vivir en el extranjero y ver las cosas con perspectiva.

Provincianas dijo...

Si, ya...pero....ahora tener un bolsito de esos será lo más molón!

SilviA dijo...

Hola Sirventés yo también os he visto peores, pero cuando se trata de una marca de lujo hay que tener un cuidado especial no? Entiendo que el anuncio no sea tan trascendente para el público en general, pero yo que pertenezco al sector de la publicidad y el márketing lo veo con otros ojos, créeme!

Provincianas, yo también! pero cuando tendré dinero para un bolso asi? Espero que en unos de esos sorteos de Navidad de empresa... jjejeje

UNA CENICIENTA MODERNA dijo...

En fin.. jajaja
creo que no ahce falta decir nada sobre el tema.. xxx

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.