domingo, 15 de abril de 2012

Asi se ve la cosa desde fuera

Lo llamo cosa pero me refiero a mi país.  A veces paso dias enteros embebida en lo que pasa en mi dia a dia en Londres y pierdo la pista de España, de la gente, de la crisis, de todo. Entro en Facebook y Twitter todos los días para enterarme de cómo le va la vida a la gente que conozco e irremediablemente saltan a mis timelines las historias más hilarantes de la sociedad española actual.
Es curioso, porque mi primer contacto con los hechos reales viene filtrado por la ironía de la gente a la que sigo o tengo como amigos que con menor o mayor acierto interpreta la vida a su manera.

Cuando hablaban de que había una pasión bailando a ritmo brasileño no me imaginaba algo así. ¡Genial!

Pero lo mejor y más imaginativo ha llegado de la mano del Frigopié de Froilán y la prima de riesgo se dispara y Froilán también, o de aquel elefante que se balanceaba en la tela de una araña hasta que llamaron al Rey de España.


Otra buenísima ha sido la de los comentarios al #tarifazo de Madrid (que parece que uno ya no sabe escribir sin formar hashtags). Cuando me meto una mañana en Twitter desde el trabajo y empiezo a ver comentarios como "los hermanos Medina se pasan al metro, el taxi es de pobres" o Metro de Madrid presenta: "A DOS EUROS BAJO TIERRA", etc. pero ¿qué habeis hecho con Madrid? Si cuando yo me fui aun costaba el billete sencillo un euro! Ahora he visto que se ha puesto de moda colarse (#yonopago) lo que no se es si la gente realmente lo está haciendo.


Y lo mejor las respuestas a tanta actualidad, lo de siempre, como todo el mundo tiene voz, la sarta de estupideces se dispara a su máxima potencia, desde los que dicen que viviríamos mejor con república (cuando la mayoría no ha vivido la República más que en las películas y en sus sueños) que los de derechas son lo peor (con un Gobierno de izquierdas llegamos a 5 millones de parados y durante 8 años muchos estuvieron manteniendo un riguroso y mal llamado "fiel" silencio) o la vuelta a la historia de que "los animales son sagrados" (si, las personas también, y las plantas, y los smartphones...) también algun analfabeto como el insulso de Tomás Gómez diciendo que "el Rey debe asumir sus responsabilidades o abdicar", qué vasta es la ignorancia, si en nuestro país todos los que cometen errores o estafan "abdicasen o dimitiesen" pocos profesionales y ningún político estaría ahí para ver cómo se hunde España.

Otra era muy buena, la de que como "entre todos pagamos su sueldo, debe dar ejemplo también en su tiempo libre". Si todos los funcionarios, jubilados, parados y políticos que pagamos de nuestro bolsillo todos los españoles fueran responsables, porque gastan "el dinero de todos", los puticlubs estarían vacíos y otros sitios de vicio y perdición yendo a la quiebra. Que a mi me parece muy bien oye, yo soy #proputis (aseados, legales, con sus licencias y sus cosas) que el ser humano no es perfecto pero sería tonto si tratase de quitarse de ciertos placeres: ¿o acaso no mentimos, si podemos, en la declaración de la renta? Por ponerte un ejemplo, claro. Llámalo morbo, llámalo tacañería, llámalo yo mi vida la vivo como quiero y puedo y sólo tengo una.

Es curioso, porque desde fuera se sabe que sí, es España hay una crisis devastadora pero tampoco acusan todas las atrocidades que vivimos, siguen pensando que es un país donde la gente es bastante feliz, con alto nivel de calidad de vida y con Ibiza, Real Madrid y Barcelona, "la gente está muy loca", sangría (aunque también se oye de vez en cuando la siesta, los toros y el flamenco pero como veis, los tópicos también van cambiando!). Lo más curioso de todo son las opiniones de los guiris que se han cruzado en algun momento de su vida con un español, que cada vez hay más y que le ha contado cómo es realmente España (según él) y que cuando te lo cruzas tú te encuentras con cosas como que el catalán en realidad es el primer idioma de la península ibérica (ya que estaba le podía haber dicho que el latín es un dialecto del catalán), pero a este tema tengo que dedicarle una entrada aparte... clarísimamente.

Lo dicho, hilarantes. En fin, que la vuelta me da miedo, pero me emociona y me pone a tono a la vez!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.