domingo, 29 de abril de 2012

Brewery: donde se fabrican las cervezas

Uno de los sitios más imprescindibles para los verdaderos amantes de las cervezas son estas pequeñas fábricas de cerveza tan singulares como comunes en Londres.


Muchos hoteles o restaurantes encargan sus propias cervezas para personalizar su carta, variando la cantidad de ingredientes, incluyendo frutas y añadiendo nuevos tonos que las hacen únicas. No soy una big lover, de hecho suelo ser de las que las toman con limon (en España) y aqui suelo beber o Sol o Coronado y como mucho alguna Foster, si me veo obligada una Guinness, de esas que son como "para merendar". Pero la verdad es que cuando tengo alguna visita o estoy con algún amigo que entiende un poco más me gusta enseñarle algun sitio de estos porque son bastante interesantes, casi todas las breweries vienen con bar incorporado, ya sea para catas o para clientes particulares -nota mental, si estás pensando ir te recomiendo la Brewery de Camden, este mercado siempre es visita obligada y la cervecería no está muy lejos, con lo que te ahorras un paseo ya que no suelen ubicarse en calles principales-.

Antes de mudarme a Londres sabía de la tradición cervecera del país pero la verdad no pensé que tanto, pero es bueno saberse el "vocabulario cervecero" si no quieres acabar bebiéndote una cerveza y luego quejándote de que está muy amarga y sin gas:
  • Si no quieres ninguna marca en particular, pides “lager“, que es la cerveza como se conoce en España. “A pint of lager please”.
  • Luego hay otros tipos de cerveza, como la negra, o la tostada, que se llama “Ale“, y subtipos de esta, como “bitter”, “stout”, etc.
  • No pidas “beer” porque lo más normal es que te pongan la tostada. La cerveza normal se llama “lager“.
  • Básicamente puedes optar por una lager (cerveza rubia normalita, véase Fosters, Kronenburg, Heineken, Stella, Peroni, Becks, etc).
  • Luego tienes la cerveza bitter, como la John Smiths, que es básicamente cerveza amarga y con algo menos de gas que las otras.
  • Luego tienes la “Ale“, que es la famosa cerveza tibia que tienen por aquí, amarga, tibia y sin apenas gas.

  • Y nada más por hoy, este es mi consejo, si quieres ver un Londres diferente y pasar de los 20 pounds del London Eye, recomiendo gastarse las libras en estos pequeños tesoros y aprender un poco más de la "gastronomía local".



    No hay comentarios:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Se ha producido un error en este gadget.