miércoles, 2 de mayo de 2012

Cómo se atreven los ingleses a hablar de sequía...

Odio la lluvia. Es salir de casa y encontrarme con "señoras que" no saben circular con paraguas. #mátamecamión que dirían algunas. Me debato entre empujarla y mirarla mal pero se que no tiene remedio, es su ciudad y su destino, estaré unos meses más compartiendo la isla y luego volveré al sitio al que llueve menos. Odio la lluvia. Porque tengo el pelo del género crispado, yatúsabeh, y me paso mi plancha, mi acondicionador y mi protector para el cabello para salir y que de repente cada pelo desafíe la gravedad y mire uno hacia Brighton y otro hacia Edimburgo. Odio la lluvia. Y este tercer y último motivo es el mayor handicap de esta fascinante ciudad.

Pero lo más gracioso del tema es que una de las compañías abastecedoras de agua más importante -Thames Water- lleva un mes luciéndose con el siguiente claim: "Estamos en sequía" (más o menos), vamos dice algo asi como que no podemos hacer que llueva pero que usemos, plis, menos agua. Y es que como diría mi amigo de Guirilandia: "El clima británico no perdona y cobra su peaje por aquellos 10 días de sol contínuo en el mes de marzo", ya que se ha registrado el mes de abril más lluvioso desde que se comenzaros las mediciones hace más de un siglo, con unas precipitaciones que doblan la media histórica del mes.
Además se han declarado hasta 152 alertas por inundación en Inglaterra y Gales (con la cuenta de Calleja... ¡5 alertas al día! ¿se puede vivir asi?) y encima reclaman que "llevamos dos años de precipitaciones excepcionalmente bajas".

Ha sido amanecer 7 días seguidos de sol y las agencias de publicidad como locas a por al clavo ardiendo del cambio climático. ¡Sinvergüenzas! ¡Hay que viajar más! Y ver mundo. ¿No tendrán tarifa plana estos creativos?


Y termina el mes de abril. Que ha estado patrocinado por Hunter.


-------------------- ¡ACTUALIZAMOS! -------------------

A 3 de mayo parece que en Thames Water se han dado cuenta  de que su campaña estaba ubicada en otra fecha y en otro planeta y hoy, han lanzado ¡la buena!

Bravo, no hay mejor publi que la que está bien pegada a la actualidad y sobre todo, a las quejas de los contribuyentes porque hace semanas vuelvió a entrar en vigor la hosepipe ban o prohibición de la manguera (que básicamente consiste en multar aquellos ciudadanos que según las autoridades, utilicen el agua a manguerazos y de mala manera: lavar el coche, llenar la piscina, regar las flores) el aluvión de quejas porque se reintegre el valor de la multa a muchos ingleses ha provocado una respuesta de la compañía abastecedora de agua... ¡y que cada uno lo entienda como quiera! Lo más curioso es que las multas pueden llegar a ser de 1.000 libras, y se anima a los ciudadanos ¡a que se denuncien entre vecinos! ¿Estamos locos?

- Aqui reportando desde Regent Street con Oxford Cirsus, estoy viendo como mi vecina la divorciada está avando el coche de un hombre, ¡y no es su marido! Y mientras lo lava el hombre la toca y la besa. Esto más que manguerazo es desorden público ¡oiga! ¡Y con poca ropa!.




Esas noticias me recuerdan a algunas ocurrencias de los Gobiernos españoles, cuando hablan a los ciudadanos como si estos no supieran en qué mundo viven y que al final, lo que les interesa es la pela, ¡malditos!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.