sábado, 26 de mayo de 2012

Dónde comer en Londres

Algo que tengo que reconocer agachando la cabeza es que en más de 8 años viviendo independiente -sin mami, sin colegio mayor- es que aun no sé cocinar. No pasa nada. Se que aprenderé. Se que es problema de mi falta de motivación y de mi amor por el take away, el fast food y todo lo que tenga que ver con aditivos insanos e ingredientes modificados. Se que hay miles de guías para comer en Londres pero tenía que hacer la mia para recordarme que efectivamente, soy Una Fan Incondicional de comer bien, siempre segun yo misma, y estoy segura de que a alguien, algun dia, le vendrá bien mi incondicional visión del mundo.
Por eso en Londres, al igual que ya hacía en Madrid o Salamanca, salgo muy a menudo a cenar fuera -o a comer- y parte importante de mi sueldo se va en ello. Lo bueno es que me lo tomo con alegria, para mi es como una retrospección de la ciudad, una manera gastronómica y jugosa de ver qué se cuece en las cocinas de los restaurantes del mundo entero que se concentran en la capital. Aqui es más caro, si. Pero nunca dije que venía a Londres a ahorrar. Asi que tras mi especial comida española en Londres voy a empezar a detallar mi Top 10 de Cadenas de Restaurantes en Londres y presta atención porque en breves llegará un Top 10 de Donde tomar una Copita o un Cóctel con Estilo en Londres.
Y si encima te quedas con ganas de más, siempre puedes seguir mis listas de Foursquare -no es modo egoblogger, es que nadie me sigue, jejej, ahora que estoy con la cuenta regresiva tengo que finiquitar muchos detalles pero a grandes rasgos, uno puede hacerse una idea del básico de la city.
Y tú dirás, salir, comer, ir de compras... ¿no hay lugar cultural para tus listas? Claro que si, pero para eso están mis tips, más de 80! pero claro, para mi eso es muy personal, los lugares culturales for free ya los he hecho todos. Me faltan los de pago que haré o cuando terminen los Olímpicos o... unos años más adelante.



Al toro, estas son Mis 10 mejores para comer en Londres:
Wagamama: mi favorito con diferencia, cuando tengo visitas suelo llevarles y es que es donde mejor comida japonesa he probado en mi vida. Platos abundantes y sabrosones. ¿Mi favorito? Yaki Soba, no te puedes ir sin probarlo. Afrodisíaco. El dueño, Hugo Arnold, que lo creó en Londres en los 90, cree fervientemente en el poder de los alimentos para calmar, restaurar y estimular. O-L-É.

Nando's: la favorita de Víctor. Hasta el punto de que los 5 meses que vivió conmigo en Londres fuimos unas 15 veces, sin exagerar, para enseñarle a los amigos que vinieron a visitarnos y a los que hicimos aqui el lugar donde él trabajó la primera vez que vino a Londres. Y ahora que ya no está, pues voy muy de vez en cuando. Es el mejor sitio si eres amante del pollo o del picante -o de ambos juntos- y está bastante bien como concepto como bien explica @JuanraDoral desde la Trinchera . Mezcla de África y Portual, ahi queda eso.

Byron: amantes de las hamburguesas... ¡pasaros por aqui! Como tengo la oportunidad de conocerlo de primerísima mano puedo decir que la carne que utilizan es la más fat free, la más fresca -delivery a diario- y de los pocos sitios que pueden cocinarla medium rare -vuelta y vuelta- ya que su proveedor es la mismisima granja escocesa de Marcus Miller, si, los mismos de la superexquisita OXO Tower! Vale, no son baratas, pero son las proper burgers más reconocidas del lugar y eso hay que pagarlo, de hecho la cadena está subiendo como la espuma y en menos de 4 años tiene más de 24 restaurantes en Londres en los sitios más cool de Londres, como mi favorito en Jamestown Road en Camden Town! Cada mes lanzan una nueva hamburguesa y tienen hasta su propia Byron pale Ale (riquísima, por cierto!.

Prezzo: son los italianos "de bien". Los restaurantes son pequeñas joyas arquitectónicas, espacios modernos y con buen servicio. Abrieron en Londres allá por el 2000 y ya tienen más de 160 locales en todo el Reino Unido. Está reconocido con un montón de premios, desde el PAPAS de pizzas y pastas hasta el MIDAS del mejor sitio casual para salir a cenar. Ahi llevé a mi jefa cuando vino a Londres y fue un acierto. Si te encaprichas de dos platos de pasta te ponen de los dos en el mismo plato y ale, ¡a disfrutar!

La Bella Italia: este es el italiano low cost. Si somos unos exquisitos del buen servicio olvídate, para eso vete al Prezzo. Aqui tienes que sonreirle mucho al camarero para que te haga caso y con suerte tengas la bebida antes de que llegue tu comida. Hay ofertas interesantes y mis famoritos están en Duke Street (cerquita de Oxford Street) y en Leicester Square.

Pizza Hut: si, ríete tú de Pizza Hut. Los hay por todo Londres pero sobre todo cerca de tiendas (ya te habrás gastado el dinero, jus jus jus) como Oxford Street y Covent Garden y tienen la famosisima oferta del weekdays de 3 a 6 donde puedes comer la pasta y pizza que quieras por 6 pounds. Es de los buffets más famosos y pueden verse carteles por doquier de su free unlimited salad -que dirás, quien quiere salad cuando tienes pizza... pues también-.

Wahaca: decir Wahaca y decir México lindo es la misma cosa. Tienen un rollito mercado, comida sana y limpieza que me ha sorprendio gratamente. Quizás he ido a demasiados mexicanos con comida grasienta y sensación de poco limpio. Aqui ocurre todo lo contrario, el concepto es más cuidado y va más allá de la comida, animan a los clientes a plantar sus propios chilis y a difundir la cultura gastronómica mexicana del color y la variedad. Simplemente genial.

La Tasca: Es malísima, pero es la cadena española más conocida junto a Cambio de Tercio y si lo que quieres ver son más restaurantes typical spanish puedes leer mis brand experiences aqui! Aqui nos echamos unas risas, la primera vez que fui nos atendieron tan mal que tras mi queja me dieron un vale para una botella de vino en mi próxima visita. La segunda vez ya nos hicimos amigas de los camareros y la cosa cambió mucho, es que en cuanto vas a un restaurante español aqui la historia ya te la sabes, ingenieros, arquitectos o whatever, ¡todos a lo mismo! que si el inglés (ja!), que si el cambio de aires, que si un añito sabático, que si mi novia me dejó y necesitaba salir de mi ciudad... ¡excusas, excusas! todos queremos un añito de relax en cuanto a obligaciones patrias.

Voy a recomendar dos más pero por encima, es decir, que voy mucho pero por necesidad, no por placer. El primero es Pret A Manger, ese sitio donde me negaron hasta tres veces, como a Jesús. Básicamente tenemos sandwiches frescos a diario, comida sana -dentro de lo que se puede considerar un sandwich- y wifi gratuito. Otro con wifi gratuito y sandwiches es mi amado Nero que, además, suele tener enchufes disponibles porque no nos engañemos, si vienes a Londres de visita querrás hacer checkin o subir fotos y eso a tu smartphone le cuesta un riñón y el 70% de la batería. Eso si, recuerda que aqui hay enchufes de tres clavijas y que por muy cosmopolitas que sean, eso te lo tienes que traer tú de casa. Estos son buenos si vas a estar solo unos días, comes rapidito y sigues viendo cosas, pero sin abusar, recordemos la operación pibón...

8 comentarios:

Hermanas Bolena dijo...

Hola preciosa!!

Me dejarás que te vuelva a preguntar cositas cuando vaya a Londres verdad?? desde luego tu crónica está genial y me temo que yo picaría en una de esas hamburguesas carísimas y riquísimas aunque luego tuviera que estar 3 días tirando de pizza hut a 6 pounds!!! ( en este momento dietil de mi vida, cualquier cosa me parece apetecible al máximo jajajaja)

Un besazo enorme y mil gracias por tu "spam mensaje" y por leernos guapa!!

Ana B.

Anónimo dijo...

Hola!!!!he leido tu blog despues de verte comentar en el blog boleno, (son la leche!!! :)y me ha parecido una casualidad. la semana pasada estuve en londres visitando a mi cuñado que vive tmb allí.
Yo estudio ingles, me gusta muchísimo, pero cuando llegué allí me colapsé bastante, creo q sentí el miedo,colapso del que hablas en otro de tus post!me costaba muchísimo entenderles!!!seguiré las páginas q aconsejas.
Las cosas en mi trabajo no estan muy bien...como en la mayoría de los sitios...y llevo toda la noche pensando en que me encantaria irme allí durante unos meses a mejorar mi ingles si realmente acaban cerrando.
No sé como explicarme, pero me ha llegado ha sido mucha casualidad!!!
Por cierto yo comí dos veces en GArfunkel's, y no estuvo mal!!!!
Bueno, ahora seguiré leyendote un poco más.
Saludos!!!
Letícia

SilviA dijo...

Estuve a puntisimo de meter el Garfunkel pero cuando llegué pregunté por curro un par de veces y eran tan bordes que al final nunca entré, pero lo tengo pendiente!!

Pues que te voy a decir, yo mas que por el inglés (que es importante) lo hice porque tenia la espinita de vivir un tiempo en el extranjero y a mi me ha merecido mucho la pena, si tienes dudas... dime!

Bueno y las Bolenas... merecen un programa de televisión!

Anónimo dijo...

Sí, creo q es un conjunto, como un programa de desintoxicación lo que necesitaria!!un poco de cambio de aires de crisis, ffff, y para mejorar el ingles tmb.Pues todo el día que estoy con la misma canción, le digo a mi marido:si me despiden me voy a londres de minivacaciones!y te dejo de rodriguez!
Muchas gracias, ya te diria!suerte!Leticia

Anónimo dijo...

Los Molinos no está en tu TOP 10???

Provincianas dijo...

Para guardar, sin duda. Nada mejor que una provinciana exiliada para saber donde comer a precios asequibles.

SilviA dijo...

ajajajaja asi es Provincianas!

SilviA dijo...

ajajajaja asi es Provincianas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.