martes, 31 de julio de 2012

Carta a mi psiquiatra: "estoy" bipolar

O lo que es lo mismo, vivo un estado entre la anhedonia y la exaltación.

No sé que me pasa últimamente pero me encuentro entre dos estados anímicos que me estresan. Por un lado la anhedonia, que no me permite disfrutar del gran momento que estoy viviendo porque estoy pensando en todo lo que me vendrá después, se que es un síntoma depresivo y para nada siento que esté melancólica, pero me da la sensación de que estoy descentrada. En dos semanas vuelvo a vivir a Madrid, ya estoy preparando la mudanza y me estoy despidiendo de muchas de las personas / cosas que más me han gustado de Londres. En Madrid tendré que empezar a buscar trabajo desde cero pero realmente no podré, porque antes tengo preparadas las vacaciones con mi novio a Malta y mi regalo de cumpleaños a La Toscana asi que...
¿Sería una irresponsabilidad si busco trabajo y me llaman para una entrevista y estoy de vacaciones?
¿Alguna empresa me va a hacer una entrevista en agosto en Madrid?
¿Queda trabajo en España?

Okey. No tiro por ahi. No soy una persona negativa pero a las pruebas me remito y a las conversaciones con mis amigos... simplemente estoy agobiada y desconectada por el "no sé qué pasará" pero a la vez emocionada y excitada porque tengo muchísimas ganas de empezar este nuevo ciclo. Este año en Londres me ha servido además de para mejorar el inglés, conocer otros mercados y otros mundos, para conocerme mejor a mi misma y saber lo que quiero. Asi que de aqui procede mi constante estado de exaltación. Tengo la oportunidad de haber vivido este año aqui no por obligación, sino porque yo lo elegí, a diferencia de mucha gente que se vino porque en España se quedó sin trabajo o porque necesitaba un cambio de aires (ruptura con el novio / problemas con los amigos). Elegí el momento y la ciudad. En una semana tenía trabajo, casa y academia. Cuando quise cambiar de trabajo encontré uno que me emocionaba aun más y me cogieron en el curso de marketing internacional que yo quería. Aprendí muchisimo de cómo se hacen bien las cosas, y de cómo no se tienen que hacer. Y estoy agradecisísima por ello. Cuando intenté buscar un trabajo relacionado con la comunicación y las relaciones públicas me salió la oportunidad de colaborar con el único periódico en español en Londres, y a la semana ya les estaba escribiendo noticias y reportajes sobre tecnología.

¿Qué me pasa? ¿Estoy lela? ¿Soy una egoísta malcriada? ¿Por qué no puedo disfrutar de los Juegos Olímpicos y mis últimos días en Londres y pensar en mis próximas vacaciones? ¿Cómo hago para aplazar las preocupaciones sobre la búsqueda de trabajo y casa al futuro cercano? En fin,, no entiendo porqué mi mente no me deja vivir el momento y preocuparme por lo que vendrá después, más adelante. Como todo esto me provoque sesiones de terapia carísima en mi futuro, aqui va mi mensaje para ti, señor psiquiatra:

"Yo soy una chica normal, pero con 27 años quiero ya un poco de estabilidad, señor. Entiéndame, no quiero compartir más casas con gente que no conozco y que no tiene el más mínimo sentido de higiene personal -ni de ningún otro tipo-, no quiero mudarme cada 6 meses porque el casero vende la casa, los compañeros son raros o porque el piso huela a marihuana -o tabaco en general, lo odio-.

Quiero un trabajo de lo mio, donde me sienta realizada, donde las relaciones personales fluyan con normalidad y no haya un subentramado de relaciones sexuales que enturbie el normal funcionamiento de la empresa. Un trabajo que me de para comer, para irme de compras, para hacer un viaje al año y un par de escapadas y para comprarle algo a mi madre por su cumpleaños y en el día de la madre. Si tengo un bonus prometo gastármelo, no soy de las que se engaña así misma con eso de "esto me lo ahorro, como si no me lo hubieran dado".

Señor psiquiatra, seguro que tiene casos mucho más complicados que el mío, yo sólo quiero saber porque tengo este agobio que no me deja estar tranquila. Me duelen los dientes. Me va a bajar la regla. Quizás con estos datos pueda ayudarle pero recuerde, no intente aprovecharse vendiéndome más sesiones que soy de familia de campo, señor.

Muy agradecida."


PD no quiero preocupar a ninguno de mis 3 o 4 fieles lectores, pero tenia que soltarlo, por eso le llaman "blog personal".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida bipolar ;)
Creo de verdad de verdad de la güena que eres ese tipo de personas que tiene ese arranque y confianza para conseguir todo lo deseado, y tienes ese entusiasmo que hace que las empresas quieran tenerte. Así que DISFRUTA DE LAS VACACIONES Y A LA VUELTA YA VERÁS COMO CONSIGUES LO OTRO!
Fdo.- una de esas lectoras habituales de tu blog

Anónimo dijo...

Todos somos un poco bipolares...!!
Disfruta de lo que queda en Londres,paseate por Oxford st como si fueras mujer de futbolista de primera division, y comecomo si fuera una competicion!! Se cierra un circulao, para abrir otro todavia mejor. Cerraras la operacion que triunfe el amor con un bonito piso, los dos juntos!!
Pero ahora olvidate de todo, pon tu cerebro en modo PAUSE. Y disfruta de Londres, de los Olimpicos, de la mudanza, de las despedidas, de Malta y de la Toscana. Y a la vuelta, dios dira!!

Fdo: Otra lectora habitual!!

SilviA dijo...

Sois unos soles mis dos "lectoras habituales"

Gracias por los ánimos!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.